fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo MacBook Pro & iMac Mini

Staff TECHcetera

Tradicionalmente Apple siempre fue el fabricante de equipos para diseñadores, publicistas o cualquier persona dentro de la industria del diseño. Ya desde hace unos cuantos años, cambiaron su perfil y se decidieron meterse en las casas y las oficinas de las personas no solamente con computadores, sino además con dispositivos adicionales para así formar un ecosistema completo.

Hoy presentaron el nuevo MacBook Pro, del cual quieremos en esta ocación darles a ustedes nuestra primera impresión y que sean ustedes los que decidan si vale la pena o no.

Con versiones de 13 y 15 pulgadas, y con precios de $1,199 USD, y $1,499 USD en su versión de 13 pulgadas sencilla y $500 más en cada uno si se quiere con Retina Display (RD), igual que los de 15 pulgadas que son de $1,799 USD y $2,199 USD sin RD y de $2,199 USD y $2,799 USD con RD.

Los procesadores van desde 2.3 MHZ hasta 2.9MHZ donde no todos están disponibles para todos los equipos, y la memoria RAM va desde 4G para las versiones pequeñas de cada uno (sin RD), y de 8G en Ram para el resto. Los discos duros si hay de todo un poco que claramente tiene relación con el precio final. Las versiones sin RD vienen de 500GB o 750GB para ambos tamaños sin RD y de 128 y 256 GB Flash Storage para la versión de 13 pulgadas y de 256 y 512 GB Flash Sotrage para la versión de 15 pulgadas con HD.

En resumen eso es, y la gran apuesta diferencial claramente es el Retina Display.

Lo mejor de lo mejor

Acá lo importante es saber cual es el mejor de cada uno, por lo que en los aspectos técnicos más relevantes le voy a contar cual es el mejor en cada item para sea usted el que decida que prefiere según sus preferencias.

Procesador: MacBook Pro de 13″ con RD – Hasta 2.9 GHz Dual-Core

Tamaño y Peso:  MacBook Pro de 13″ con RD – 0.75 pulgadas de espesor con 3.57 libras de peso.

Memoria:  MacBook Pro de 15″ con RD – Hasta 16GB RAM

Disco Duro: Depende de la velocidad pues tienen 3 versiones: Estándar, Solid State Drive (SSD) y Flash. simplemente promédielo.  MacBook Pro de 15″ (cualquier versión) con 512GB SSD.

Gráficas: Sólo los de 15 pulgadas en cualquier versión tienen la tarjeta Nvidia GeForce gt 650 hasta de 1GB.

HDMI: Sólo Versiones RD.

iMac MINI

Es el más sencillo de explicar pues sólo vienenen una versión.

– Caja de Aluminio

– Procesador Dual Core Intel i7 de 2.6 GHz

– Memoria de 16GB en Ram hasta 1TB en disco Duro.

IMPORTANTE: No inclue display, este lo tendrá que comprar por aparte ni teclado o mouse. Yo personalmente lo compro para incluirlo en mi media center 

Ahora bien, yo les pregunto:  Por cual se irían? cuéntenos y conversemos sobre esto.