fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los primeros reviews, Microsoft Surface, mejor que Android, pero inferior al iPad

AWaldraff

Algunos de los mas influyentes blogueros del mundo de la tecnología tuvieron acceso previo al Microsoft Surface versión con Windows RT que será lanzado el próximo viernes por Microsoft. Ayer, tras el anuncio de Apple publicaron sus opiniones acerca de este dispositivo. En Techcetera les hacemos un resumen de los conceptos mas importantes

Las opiniones generalizadas hablan de un dispositivo muy bien construido, que se siente y se ve original y diferente. Definitivamente llama la atención. Dentro de sus características mas apreciadas esta el soporte que lo mantiene en posición vertical. Así mismo, la característica más criticada es la calidad evidentemente mediocre de las cámaras tanto delantera como trasera. Finalmente todos los reviewers hablan de la limitación en la selección de aplicaciones disponibles para el Surface. Fuera de jugar con Microsoft Office y navegar en Internet, por lo pronto no hay mucho mas que hacer con este dispositivo. 

Las opiniones divergen en temas como el cover que, entre otros, no se mantiene cerrado correctamente, aunque el teclado es definitivamente ganador. La pantalla definitivamente no tiene la calidad de las Retina del iPad, pero su calidad es muy buena. Comparativamente, el desempeño del Surface es excelente. Algunas pruebas de benchmark lo ponen por encima de la tercera versión del iPad y claramente superior a cualquiera de las tabletas Android. Algunos usuarios tuvieron problemas con aplicaciones que se congelaban o caían, en especial critican la aplicación para leer correos, que tuvo un comportamiento muy inferior y limitado.

La calificación general dice que es una excelente opción a las tabletas que corren Android, aunque algo inferior al iPad. Con un precio inicial de casi 600 dólares, la recomendación sigue siendo el iPad aunque tendremos que tener los ojos abiertos cuando salga la versión Windows 8, que podría significar finalmente un competidor real para el rey de la categoría, el iPad.