Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Está llegando el NFC a Colombia?

Staff TECHcetera

En varios artículos que hemos publicado en el pasado, hemos hablado sobre el NFC (Near Field Communications) y su capacidad de solucionarle la vida a muchos en términos de posibilidades de pago sin depender del efectivo. PayPass es lo mas cercano que vemos hasta el momento de este tipo de tecnología en el país.

“Colombia es el tercer país de la región en implementar la tecnología PayPass, también conocida como pagos “sin contacto””.

Con esta frase, comienza el comunicado de prensa que le entregó al público Redeban y MasterCard en un evento al que tuvimos la oportunidad de asistir el día de hoy. Ahora si, que es lo que nos están entregando? simple! Una terjeta débito (como solimos llamarlas) la cual no hay que pasar por el lector de banda magnética o el lector de chip. Simplemente tenemos que acercarla a la terminal para que una vez ingresado el valor de la compra, la carge a nuestra cuenta. Así de fácil! No es necesario como ya lo dijimos entregar al vendedor la tarjeta par ser deslizada o insertada (caso chip) siempre y cuando la transacción no sea mayor de $37,780 pesos (2 SMLVD)

La gran pregunta que surgió fue el tema de seguridad y la respuesta es tan corta como la misma pregunta. La verdad es que es más segura que la tecnología de chip, la cual hasta la fecha no ha podido ser clonada. Con esto se resuelve todo.

Vemos con excelentes ojos que esto sucede gracias al entendimiento que hacen estas empresas de la dinámica mundial, donde la eficiencia, el ahorro de tiempo y la seguridad son elementos cada vez más importantes. Son empresas que quieren estar a la vanguardia y sobre todo entregar innovación y productos que nos hagan la vida mucho más fácil a todos nosotros.

A continuación les dejo un pequeño video que hicimos para que sean ustedes mismos los que vean como funciona.  Que opinan????