fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dell Inspiron 15R – Hands On

AWaldraff

 

 

Wow!

  • El desempeño
  • Puertos, puertos y mas puertos
  • La pantalla
  Mmm…

  • El tamaño
  • El peso 

En medio de un mundo dominado por Ultrabooks, Dell tomó el riesgo de prestarnos su Inspiron 15R que es todo excepto un Ultrabook. Se los voy a decir abierta y tranquilamente, este aparato es enorme, gigante. Tampoco creo que esté en la lista de los computadores mejor diseñados y hermosos de la historia. Pero una vez lo enciende y lo empieza a utilizar, uno se encuentra con una pantalla espectacular, con un teclado muy superior a los disponibles en el mercado y con una maquina que responde de manera increíble al uso y al abuso de los usuarios. Si estuvieramos hablando de carros, este sería un Jeep.

Diseño y Chasis

Este computador va en contravía de todo lo que hoy se considera una ventaja en un computador portátil. Mide 38 cm de ancho por 25 de fondo y 3.5 cm de alto, y pesa 1.4 kilos, claramente en la categoría de un reemplazo para desktop. La construcción se ve y se siente de regular calidad, el que recibimos pareciera incluso tener despegada la bandeja superior del chasis. Los acabdos metalicos son tal vez la parte positiva del diseño, un pequeño toque de modernidad. El touchpad, en una sola pieza con la bandeja superior y 2 botones en la parte inferior, es muy cómodo, está bien localizado y tiene un tamaño muy adecuado.

Pantalla

Tal vez con la excepción de las pantallas Retina de Apple, es difícil encontrar una pantalla de esta calidad en un computador portátil. Se trata de un LED matte es espectacular. Los contrastes son muy buenos, los colores son precisos y las imagenes se ven claras y definidas. Lo usamos en exteriores y el brillo nos permitio trabajar sin problemas en condiciones de iluminación extremas. No notamos mayores problemas con reflejos y el ángulo de visión es muy amplio. 

Puertos

Al no tener restricciones de tamaño este computador tiene la capacidad de puertos por todas partes. En el lado derecho cuenta con una unidad óptica de  DVD , 2 puertos USB 3.0 y ethernet. En el lado izquierdo tiene el conector eléctrico tradicional, una entrada VGA, una entrada HDMI, 2 puertos USB 3.0 y conectores para audio y micrófono. Tal vez lo único que extrañamos es un slot para SD card que haría aún mas cómodo su uso para aficionados a la fotografía y/o video.

Desempeño

Según la información que nos entregó el fabricante este computador tiene un procesador intel i5 de última generación con 4Gb de memoria RAM. Pero el ganador realmente es el disco duro de estado sólido de 128gb  que hace de este computador un aparato veloz y responsivo. Sin hacer grandes pruebas, encontramos que este computador es mas rápido que cualquiera otro con windows que hayamos usado. Desde el encendido hasta poder utilizar todas las capacidades de Windows 7 Home Premium se tardó menos de un minuto, esto, a pesar de que intentó acceder la unidad óptica en varias ocasiones durante la carga (¿porque? no lo sabemos). A la batería logramos sacarle 6 horas de uso continuo, que nos parece bastante adecuado dadas las características de este equipo.

Conclusión

El desempeño y capacidades hacen de este equipo una perfecta máquina de trabajo para alguien cuya necesidad de movilidad sea limitada.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones – 380mm x 250mm x 35mm
  • Peso – 1500g
  • Sistema Operativo – Windows 7 Home Premium
  • Comunicaciones – WiFi, Ethernet, Bluetooth
  • Procesador –  Intel® Core™ i5-2467M (3MB Caché, hasta 2.30 GHz)
  • Memoria RAM – 4GB de Memoria Doble Canal DDR3 a 1333MHz, 1 DIMM
  • Batería –  Batería de 47 WHr; Li-Polymer de 6 celdas (integrado) No puede ser reemplazada por el usuario
  • Pantalla – Pantalla WLED de alta definición (HD | 720p) de 13.3″ con tecnología TrueLife y Cámara web de alta definición (HD) de 1.3 megapíxeles

Galería Fotográfica

Actualización

Nos contactó el gerente de marca de Dell para hacernos el siguiente comentario a este review:

Un gusto saludarte, yo soy el gerente de Marca de las líneas de consumo de Dell en Colombia y estuve leyendo el artículo que postulaste sobre la Inspiron 15R en Techcetera hace un par de días.

Me parece muy interesante lo que escribiste y quisiera hacerte una precisión sobre la máquina que recibiste y probaste.

Esta Línea Inspiron R tiene una característica interesante y única para la categoría, y es que el usuario tiene la capacidad de retirar la tapa del Chasis para lograr intercambiarla por una de otro color o diseño.

Deslizando y oprimiendo el botón que está ubicado en la parte posterior de la tapa del Chasis, la puedes retirar. De pronto es por esta razón que la máquina que probaste tenía la apariencia de estar despegada (seguro estaba mal puesta).

Y otra característica única de esta máquina de consumo es que cuenta con garantía en sitio, donde un técnico visita al cliente en la oficina o casa de requerir algún servicio, típicamente durante las 24 horas posteriores a la llamada inicial. Esta garantía es única para máquinas de consumo en Colombia y funciona en todo el territorio nacional.

UPDATE:

Pueden dar click aquí si necesitan mas información sobre este ultrabook