Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook y Wall Street Se Quieren Nuevamente

Samir Estefan

Usted ha visto esas parejas que sólo viven o supremamente enamorados o peleando? Esos que nunca están “bien” sino que están “WOW” o “en la mala”? Bueno, pues así es la relación de Facebook y Wall Street. Unos trimestres se odian y otros se aman. Ayer, luego de la entrega de resultados de la compañía, se amaron públicamente e indiscretamente. Se amaron tanto que la acción subió 19.13%

Wall Street, pesimista por lo que había visto el trimestre pasado, tenía un consenso de Ingresos de USD 1,229 Millones. La cifra real fue USD 1,262 batiendo las expectativas. Pero tal vez lo más importante fue el foco que se le dio a la estrategia de monetización y de móvil. Zuckerberg resaltó que 126 Millones de usuarios se conectan exclusivamente desde dispositivos móviles (un 24% más que el trimestre anterior) y que el 14% de los ingresos de la compañía ya vienen de plataformas móviles, y que el móvil sigue siendo una oportunidad de crecimiento importante para la compañía.

“Las personas que utilizan nuestros productos móviles están más engaged, y creemos que podemos aumentar el engagement aún más a medida que continuamos introduciendo nuevos productos y mejoramos nuestra plataforma”

Mark Zuckerberg

Los ingresos por publicidad crecieron 36% (el trimestre pasado crecieron 28%) lo que demuestra una mejor estrategia de monetización por parte de la compañía.

El 3er trimestre fue un trimestre para Facebook. No sólo llegó a los 1,000,000,000 de usuarios activos (en realidad cerró el trimestre en 1,001 Millones, un crecimiento de 26% con respecto al 2011) sino que mostró un crecimiento importante, especialmente en los mercados emergentes más importantes: el número de usuarios en Brasil creció 109% con respecto al año anterior (tiene 65 Millones de usuarios activos), en India creció 62% (tiene 59 Millones) y en Japón creció 218% (tiene 18 Millones de Usuarios). Incluso en mercados consolidados como el de Estados Unidos la compañía un crecimiento de usuarios de 8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

Acá están los detalles principales de los resultados de la compañía, gracias a Kara Swisher de AllThingsD quien lo compartió.

FB_Q3_Investor_Deck



Ahora bien, seguirá subiendo la acción? En el largo plazo SI. SEGURO. En el corto, es posible que veamos otra caída derivado de la venta de algunas acciones que siguen bloqueadas por temas de regulación y que serán liberadas antes del final del año. Sin embargo, como lo dijimos en un artículo anterior, gran parte de la fluctuación del precio de la acción de Facebook tiene que ver con el cortoplacismo de Wall Street y la falta de entendimiento del negocio por parte de los inversionistas, quienes compraron sencillamente por no quedarse fuera del IPO más sexy del año.

Facebook y Wall Street se quieren nuevamente. Pero, cuanto les durará?