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Nuevas herramientas para los aficionados con necesidades de crear audio y/o música en la era digital.

Felipe Lizcano
Los avances de la tecnología han llevado a reducir costos y espacios (tanto físicos como en lo relacionado al almacenamiento digital). La era de lo digital ha ayudado transportar la música a un nuevo nivel menos excluyente. Hoy por hoy,  ya no es necesario contar con un presupuesto gigantesco, los mejores contactos (palancas en el estudio de grabación) ni todo un ejercito de personas coordinando la producción, para realizar un demo interesante que pueda llegar a viralizarse por medio de redes sociales como YouTube.  

Ahora bien, la necesidad de producir este tipo de contenidos no es exclusiva del campo musical, con el auge de los blog y otras publicaciones más informales, se ha ido generando una nueva demanda por parte de este mercado que busca llegar a producir contenidos de audio y video con fines informativos desde los dispositivos móviles y otras terminales compactas (se requiere de práctica y  también de algo de “maña”, pero que se puede, se puede).

Compañías de software digital, se han enfocado en proporcionarle herramientas a los músicos y “gomosos” de la era digital para que con un pequeño presupuesto puedan “dar sus primeros pinitos” hacia lo que puede ser una carrera en la industria musical, informativa y/o de efectos especiales de audio para la TV por demanda. El concepto puede “sonar” muy etéreo hasta el momento, pero para transmitirlo un poco mejor, a continuación voy a presentar un breve video que ilustra la oferta de una empresa llamada “IK Multimedia” para el mercado objetivo en el marco del #CES2014.

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