fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Google Lanzará Lentes de Contacto… pero no es lo que usted piensa

Samir Estefan
Al tan esperado lanzamiento de Google Glass, se le suma la noticia de que la compañía de Mountain View está desarrollando unos “lentes de contacto inteligentes”. Y aunque a primera vista todo pareciera indicar que serían el sucesor perfecto de las tan llamativas gafas que llegarán al mercado este año y que han generado tanta polémica (especialmente por temas de privacidad), la verdad es que su finalidad es completamente diferente.

El nuevo proyecto de Google Ventures quiere simplificar la manera en que los diabéticos miden su nivel de glucosa y eliminar las constantes “pinchadas” que deben aplicarse para medirlo en la actualidad.

Los nuevos lentes incorporan pequeños sensores de glucosa y chips y antenas inalámbricas que miden los niveles de azúcar en la sangre, directamente desde los ojos, una vez por segundo y cuyo tamaño no supera el del grosor de un cabello humano.

Los prototipos actuales envían una alerta al usuario cuando los niveles han disminuido por debajo de los límites aceptables y la compañía está trabajando en incorporar pequeños LEDs que generen alertas visuales.

El producto está aún en una etapa de pruebas, pero la compañía ya está adelantando conversaciones con la Food and Drug Administration (FDA) para su comercialización.

Así, Google sigue expandiendo sus horizontes y consolidándose como la compañía más innovativa del mundo, con planes que incluyen desde búsqueda en línea y correo electrónico hasta robots, termostatos inteligentes, carros autónomos, Internet por Globos  y la lucha contra el cáncer.