Ahora bien, la necesidad de producir este tipo de contenidos no es exclusiva del campo musical, con el auge de los blog y otras publicaciones más informales, se ha ido generando una nueva demanda por parte de este mercado que busca llegar a producir contenidos de audio y video con fines informativos desde los dispositivos móviles y otras terminales compactas (se requiere de práctica y también de algo de “maña”, pero que se puede, se puede).
Compañías de software digital, se han enfocado en proporcionarle herramientas a los músicos y “gomosos” de la era digital para que con un pequeño presupuesto puedan “dar sus primeros pinitos” hacia lo que puede ser una carrera en la industria musical, informativa y/o de efectos especiales de audio para la TV por demanda. El concepto puede “sonar” muy etéreo hasta el momento, pero para transmitirlo un poco mejor, a continuación voy a presentar un breve video que ilustra la oferta de una empresa llamada “IK Multimedia” para el mercado objetivo en el marco del #CES2014.
[embedvideo id=”VkUrOB6qdj8″ website=”youtube”]
Muy buenos productos los de IK Multimedia. Tengo un iRig Midi que me permite conectar un teclado Yamaha al iPad para hacer musica en GarageBand y los resultados son muy buenos.