El escenario y el momento no podían ser mejores. Estábamos en el centro de Bogotá (Colombia), en el Espacio Odeón, un antiguo teatro convertido en un lugar para conciertos, conferencias y fiestas, que guarda ejemplos de arquitectura republicana mezclada con un duro y frío concreto. Esquinas oscuras que conviven con grandes ventanales y un letrero de neón que busca entrar su luz.
Pero ese es sólo el lugar, el contexto era nada más, ni nada menos, que el aniversario de la “Revista Rolling Stone” y el concierto de “Telebit” que abría la celebración. Todo estaba pensado para ser una gran noche y en el centro de todo, el lanzamiento del nuevo Huawei nova 5T.
Se trata de un teléfono que merece estar en la escena musical, pues parece el “Line Up” de un festival, el diseño correcto, las cámaras apropiadas, la pantalla, la memoria, la estabilización. Todo está bien pensado para lucirse en cualquier escenario que pueda requerirse hoy en día.
En esta primera vista del nova 5T hablaremos de las especificaciones técnicas. El equipo tiene una pantalla de 6,26 pulgadas, que culmina en la cámara frontal de 32 MP perforada en esquina izquierda.
Esta pantalla es brillante aún en condiciones de fuerte luz ambiente, lo cual, es ideal para salir a fotografiar la ciudad o ver contenidos en donde sea.
Tiene un agarre perfecto para tomarlo con la mano y listo. ¡Ni muy grande, ni muy pequeño!
El cerebro del nova 5T
Si hablamos de potencia, en el nova 5T tenemos el procesador Kirin 980 ideal para la producción de video, teniendo en cuenta que, eso es algo que demanda gran capacidad de procesamiento. Dato curioso, grabamos un video en 4k durante 7 minutos y no hubo problema alguno, ni de desempeño ni de temperatura.
¡Puntos extra para el nova 5T por ese comportamiento con un vídeo tan robusto!
La versión de Android para el nova 5T es la 9na con EMUI 9.1, muy Huawei, pero a la vez muy natural, dado que consume pocos recursos y está diseñada para aprovechar las cualidades del teléfono, como el hueco de la cámara y el espacio útil en pantalla (al tener un lector de huellas lateral) disponible para consumo de contenidos.
Las Cámaras del Huawei nova 5T
Con respecto a las cámaras, tenemos un arreglo trasero cuádruple con 48, 16, 2 y 2 megapíxeles, respectivamente, ¿qué se puede decir?, una imagen vale más que mil palabras. Todo el conjunto se siente bien equilibrado, potente y muy capaz.
No se nota mayor diferencia en resolución cuando se cambia de cámara y los habituales modos nocturno y retrato están presentes. Además, creemos que el nova 5T demuestra aún más potencial a nivel de vídeo.
Si eres apasionado por la fotografía esto te puede interesar: Huawei nova 5T: No se preocupe por nada, ¡sólo tome las fotos!
¡Que buen manejo de la luz y de la estabilización de cámara!
El nombre “NOVA” le queda muy bien a este Huawei. Finalmente, después de tanta especulación y rumores, se siente como algo nuevo, interesante y moderno. Es un smartphone pensado para crear, compartir y documentar buenos momentos y esa buena vibra se siente.