Los problemas de Elon Musk continúan acumulándose y están afectando su riqueza. Y es que el patrimonio neto del CEO de Tesla se ha desplomado en casi 40 mil millones de dólares este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, al parecer no le está yendo muy bien este año. Ahora vale 189 mil millones de dólares, lo que lo deja en el tercer lugar de la lista, luego de un período largo en la cima.
Musk ya no es tan rico como antes: el patrimonio neto del CEO de Tesla se ha desplomado
A inicios de esta semana, Jeff Bezos (fundador y presidente ejecutivo de Amazon) superó a Elon Musk, pero el hechizo de Bezos no duró mucho. Ha sido reemplazado en la cima del índice Bloomberg por el magnate francés Bernard Arnault, presidente y director del grupo LVMH (siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy).
El jefe de LVMH vale 197.000 millones de dólares, 1.000 millones más que Bezos, después de añadir 18.000 millones de dólares a su patrimonio este año.
Cabe aclarar que, los 3 multimillonarios frecuentemente intercambian lugares como las personas más ricas del mundo y no se trata de la primera vez que Arnault está en la cima.
La caída del valor de Elon Musk se debe en gran medida a la caída del precio de las acciones de Tesla, que ha bajado casi un 29% en el presente año 2024 a medida que los inversores se preocupan por las malas ventas en China. La mayor parte de la riqueza de Musk proviene de su participación del 21% en el fabricante de vehículos eléctricos.
El debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores y la progresiva competencia de competidores locales como BYD (empresa de la que hemos hablado ya con anterioridad aquí en TECHcetera), también han puesto nerviosos a algunos inversores.
A Elon Musk también se le negó un paquete de compensación de 55 mil millones de dólares luego de que un tribunal de Delaware dictaminara que era injusto.
X (la red social antes conocida como Twitter), también está resultando un dolor de cabeza para el multimillonario. Los anunciantes han huido desde que Musk asumió el control a finales del año 2022, lo que dificulta la obtención de ingresos a pesar de recortar miles de empleados.
Incluso, Musk también enfrenta demandas legales de empleados despedidos de Twitter y demandas de propietarios que afirman que sus oficinas se han atrasado en el pago del alquiler. Sin duda, no está siendo un buen inicio de año para Elon Musk.