fbpx

¿Por qué tanto amor hacia los chatbots de IA?

Amor hacia los chabots de IA

Hay aspectos importantes que tener en cuenta es que, no debería confiar en cualquier respuesta de los chatbots de IA. Y probablemente tampoco debería confiarle su información personal. Según una nueva investigación, eso es fundamentalmente cierto para las “novias AI” o los “novios AI”.

 

Un análisis de 11 chatbots de pareja y romance, publicado el pasado miércoles por la Fundación Mozilla, halló una letanía de preocupaciones de seguridad y privacidad con los bots. En conjunto, las aplicaciones, que se han descargado más de 100 millones de veces en dispositivos Android, recopilan monumentales cantidades de datos de las personas; usar rastreadores que envían información a Google, Facebook y empresas de Rusia y China; permitir a los usuarios utilizar contraseñas débiles; y falta de transparencia sobre su propiedad y los modelos de IA que los impulsan.

 

novia IA
novia IA

 

Amor hacia los chabots de IA   

 

Según la reportera Emilia David, la reportera de The Verge, hay 2 grandes tendencias que suceden en paralelo al respecto. Las aplicaciones de citas como por ejemplo Tinder usan IA generativa para ayudar a sus usuarios a personalizar sus perfiles y, así mismo, a crear los mensajes perfectos para enviar a posibles coincidencias.

“Volar”, un emprendimiento que ofrece una versión del usuario a través de un chatbot con IA, que luego puede enviar mensajes en su nombre al chatbot con Inteligencia Artificial de otra persona para ver si usted es compatible antes de conectarte en la vida real. Cabe aclarar que aunque esta es una idea descabellada, realmente está sucediendo.

 

 

Apps de chatbots de IA generativa

 

Pero la verdadera visión de ciencia ficción es una compañera de IA, como las de la empresa Replika. Esta aplicación de chatbot de IA generativa anima a las personas a tratar a los chatbots como amigos, terapeutas e incluso parejas románticas. Las personas están usando estas herramientas en este momento para formar conexiones significativas con la Inteligencia Artificial (IA) pero, es una realidad que, la tecnología real detrás del capó está muy lejos de algo como lo que se podría observar en una película como “Ella”, del director Spike Jonze.

 

 

Deja un comentario