fbpx

La contribución de la IA en un restaurante

Primer restaurante del mundo completamente autónomo e impulsado por IA.

Pasadena (California) pronto albergará el primer restaurante del mundo completamente autónomo e impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que planea abrir sus puertas en las próximas semanas. El restaurante, llamado “CaliExpress”, funciona con tecnología de Miso Robotics, los creadores de Flippy, la primera estación de freír robótica impulsada por IA del mundo, y PopID, una empresa de tecnología que simplifica los pedidos mediante biometría. Debe saber que se puede encontrar en 561 E. Green Street, cerca de Madison Avenue. ¡A continuación le contaremos todo lo que debe conocer al respecto!

Primer restaurante del mundo completamente autónomo e impulsado por IA

Vale la pena señalar que, la cocina del restaurante CaliExpress usa los sistemas más avanzados en tecnología alimentaria con estaciones para asar y freír totalmente automatizadas, impulsadas por la tecnología de vanguardia en Inteligencia Artificial y robótica, según expresó Miso Robotics.

El proceso comienza cuando los clientes ingresan al restaurante y piden su comida en los quioscos de autoservicio con sus cuentas PopID. Posteriormente, tienen la capacidad de poder observar cómo el robot asador “muele la carne de alta calidad en tiempo real luego de realizar el pedido, lo que da como resultado una hamburguesa que se derrite en la boca”.

 

 

Al mismo tiempo, según se informa, Flippy “servirá papas fritas calientes y crujientes hechas con papas de primera calidad que siempre se cocinan en los tiempos exactos”.

El innovador “CaliExpress” proporciona un menú sencillo pero que a muchos les encantará, compuesto por una hamburguesa, hamburguesa con queso o wrap de lechuga acompañada de papas fritas y una bebida.

Una cocina más segura

Cali Group, el holding detrás de CaliExpress, indica que el proceso crea una cocina todavía más segura para los empleados. Dicen que Flippy representa un avance revolucionario en materia de seguridad, debido a que prácticamente se eliminan tanto el deslizamiento como las quemaduras, además de la reducción del desperdicio de alimentos y aceite usados durante el proceso.

Además, es de acotar que la ubicación actúa como un “pseudomuseo” que muestra la línea de tiempo de Flippy, incluidos los brazos robóticos que alguna vez se usaron en los modelos Flippy retirados, así como exhibiciones fotográficas y así mismo, artefactos impresos en 3D de desarrollos anteriores, entre otras exhibiciones.

Según se ha podido conocer, el grupo alienta a las escuelas locales a llevar a cabo visitas guiadas mientras buscan inspirar el futuro en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la automatización.

Finalmente, no hay que pasar por alto mencionar que, los huéspedes pueden hacer reservas para el restaurante en su sitio web.

Deja un comentario