fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#MujeresTECH: ¿Tener o tener Twitter? ¿Y a quién seguir?

#MujeresTECH: ¿Tener o tener Twitter? ¿Y a quién seguir?
Catalina Valenzuela

¿Uds tienen cuenta en Twitter? Se han preguntado si es necesario tenerla? O si la tienen la usan? A mi me invitó a Twitter Andres Waldraff y él se desencantó luego. Y yo sigo feliz enterándome de las noticias y haciendo conexiones y teniendo conversaciones muy interesantes.

Estar o no en Twitter, es una decisión de cada cual. Sin embargo, si a usted le gustan las noticias, si a ud le gusta saber que dicen algunas personas “influyentes” o importantes en temas de tecnología, negocios, noticias y casi que cualquier otro asunto, Twitter es obligatorio. 

Hace un par de días, un medio americano, se dio cuenta que Elon Musk, uno de los visionarios del mundo TECH, solo seguía en Twitter a una mujer, su ex esposa. El tema se volvió comidilla de las redes sociales y en especial de Twitter. Mucho se ha criticado a Silicon Valley y a sus visionarios de su incapacidad de promover la diversidad entre sus equipos. El problema es que no es solo es un tema de Silicon Valley y unos tipos sentados echando código. Es un problema generalizado de la economía.

Aproveche Twitter y siga a mujeres como:
Ilse Peña: Abogada, co fundadora de Furas (emprendedoras profesionales ayudando a emprendedoras no profesionales) y de Servicios Legales
Carolina Botero: abogada, co fundadora de DeJusticia y experta en temas de libertad de opinión. Tuitea sobre democracia y medios. 
Carolina Botero: abogada, co fundadora de Karismacol y experta en internet abierta. Tuitea sobre Internet abierta e inclusión en las TICs
Sandra Borda:  Decana en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tuitera magistral de temas varios incluido fútbol y relaciones internacionales
Joanna Prieto: Fundadora de GeekGirlsLatam y abanderada de las mujeres en la tecnología. Tuitea sobre temas de género e inclusión.
Marcela Melendez: economista y co fundadora de EconoEstudio. Tuitea sobre temas económicos, políticos y a veces sobre arte y literatura.

También hay otras mujeres interesantes para seguir como artistas, activistas, mujeres de negocios y otras más que están cambiando el mundo. Y a veces cuentan sus ideas por Twitter. Y ud. también puede conversar con ellas. A veces contestan. 

En febrero escribí sobre mis cuatro usos favoritos de Twitter. Hoy siguen siendo los mismos:
1. Seguir las noticias:
Además de los anuncios meteorológicos y otros temas relacionados con eso
2. Chats:
Y la posibilidad de participar en conversaciones con personas de todo el mundo en áreas de experticia tan diversas como realidad virtual, educación o empoderamiento femenino.
3. Seguir eventos:
Con el # uno puede estar o no en el evento, y se puede enterar de lo que estás sucediendo incluso con vídeos en tiempo real gracias a Periscope.
4. Protesta social y política:
Algunos dicen que eso es protesta de sofá, estoy de acuerdo. Pero también es protestar cuando uno está lejos…digo.

¿Y ud, para que usa twitter? A quién sigue?