Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Muere Humano a Manos de Robot (No. No es Broma)

Samir Estefan

En lo que pareciera ser una escena de Terminator o I, Robot un robot ha matado a un humano. Los hechos ocurrieron el día de ayer en una planta de fabricación de automóviles de Volkswagen en Baunatal, Alemania. 

La víctima, un hombre de 22 años murió en el hospital luego de que un robot lo agarrara y lo aplastara con una placa metálica. El hombre, que podría pasar a la historia como el primer humano asesinado por un robot, estaba instalando el robot cuando este se activo y procedió con la secuencia para la cual está programado en la construcción y ensamblaje de motores en la planta. 

Este tipo de maquinaria permanece generalmente aislada de las personas que trabajan en planta por medio de barreras físicas. Sin embargo, dado el trabajo que estaba realizando el operario este se encontraba dentro de la “jaula” cuando el robot se activó. 

Un portavoz de VW indicó que el accidente parece haber sido causado por “error humano” y porque el robot haya fallado, por lo que las autoridades están estudiando la posibilidad de presentar cargos. La gran pregunta es: ¿contra quien? 

Lo más irónico de la historia es el despliegue que se la ha dado a la misma luego de una empleada del Financial Times, una de las primeras fuentes en reportar el incidente, pusiera este twit. 


Si. Sarah O’Connor. Casi como Sarah Connor la protagonista de Terminator. Su twit ha sido retwiteado más de 6mil veces y la ha llevado a escribir “Ok. Debí haber pensado acerca de mi nombre y sus asociaciones antes de twittear esto… Ni siquiera he visto las películas, ahora mi feed está lleno de comentarios sobre Skynet“.