fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Auctio: SaaS para organizar programas de referidos en su empresa

Catalina Valenzuela

Auctio es una startup liderada por Ricardo Ibarra, un cartagenero que vive en NYC. A pesar de vivir en la gran manzana, Ricardo no ha perdido contacto con Colombia, especialmente con Medellín donde de la mano de Ruta N  y de su alianza con Social Atom Ventures ha recibido soporte y un espacio para desarrollar su plataforma. Todo el equipo de IT está en la capital antioqueña y esperan crecerlo con ingenieros locales.

Auctio es una plataforma SaaS que organiza los programas de referidos dentro de una empresa partiendo de la premisa que solo el 11% de los vendedores le pide referencias sobre posibles compradores a sus colegas o a clientes actuales.

Tal vez le interese: Saas para dummies 

La plataforma permite llevar a cano el proceso con tres pasos:1. Los empleados y/o con personas externas a la organización registran un referido en la plataforma
2. El gerente de ventas es alertado por la plataforma, califica el “lead” y lo asigna
3. Cuando se cierra la venta, el referido recibe su incentivo.

Auctio permite establecer tres programas de incentivos:
1. Concursos
2. Por lead
3. Como un porcentaje del valor de la venta

Al reducir las “fricciones“, y establecer un “mercado” para los incentivos, Ibarra y su equipo esperan que las organizaciones generen más ventas. Al final como señala Ibarra: “Todos somos vendedores” y dicen otros que no hay mejor vendedor que aquel que conoce su producto. Además Auctio se va a integrar con los CRMs más vendidos en el mercado como Salesforce, Hubspot y Marketo.

Auctio ya ha convencido a inversionistas ángel que pongan $400, 00 dólares. Dentro de estos inversionistas están Socialatom Ventures, un fondo de capital semilla con especial interés en compañías latinoamericanas. En el segundo semestre de 2015, esperan validar su modelo de negocio con las ochos empresas que se le están midiendo a organizar sus programas de referidos. Y quieren conseguir en lo que queda de 2015, por lo menos $1.5 millones de dólares en capital semilla.

¿Será Auctio un caso de éxito para Socialatom Ventures y en especial para Ruta N, un programa de innovación y emprendimiento que ha recibido aplausos de distintos expertos y revistas especializadas?

Le seguiremos la pista a Auctio para ver como evoluciona. Mientras tanto, siga informándose en TECHcetera de la mano de expertos analistas en tecnología.