fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

La Pesadilla de Samsung y Apple Llega a América Latina

Samir Estefan

Por si acaso no lo sabe Samsung y Apple comparten una misma pesadilla. Se trata de Xiaomi, el “Apple Chino” como se le conoce en el sudeste asiático, una compañía de dispositivos electrónicos que ha venido apoderándose de un parte importantísima de los mercados de smartphones en los que está presente (China, Sudeste Asiático e India, principalmente) desde hace un par de años.

Hemos escrito “hasta el cansancio” de Xiaomi (pueden ver todos nuestros artículos aquí) pues vemos en ella un competidor como ningún otro, una compañía que a punta de diseño y de precios absolutamente ilógicos está reventando el status quo y poniendo el mercado patas arriba y que tiene una base de fans que acaba con cuanto producto la compañía saca al mercado en materia de segundos.

Con la llegada de Julio Xiaomi ha hecho 2 anuncios súper importantes: 

El primero es que en la primera mitad del 2015 vendió 34.7 Millones de Unidades.
Xiaomi-1H2015
El número representa un incremento de 33% con respecto al año pasado y corresponde a VENTAS, no a despachos. Ventas a usuarios finales, no despachos a canales de distribución (que es lo que reporta la mayoría de fabricantes). El 70% de estas ventas han sido realizadas a través de su página web – Mi.com – convirtiéndolo en uno de los etailers más importante del planeta. 

Para Lei Jun, el CEO de Xiaomi, los resultados son un gran logro más cuando se tiene en cuenta que su mercado principal, China, sigue “encogiéndose” y que gracias al incremento en ventas Xiaomi crecerá más que el mercado y seguirá ganando market share. La meta es de 80 Millones unidades (en el 2014 vendieron 61 Millones) por lo que el trabajo que viene es arduo y parte de la estrategia para lograrlo viene en el segundo anuncio de esta semana.
El segundo anuncio es la llegada de Xiaomi a América Latina. Hugo Barra, brasileño, ex-Android, ex-Google y ahora el VP Internacional de Xiaomi anunció el lanzamiento del Redmi 2 en Brasil. El dispositivo tendrá un costo de 499 Reales (algo así como USD 160), con el cual la compañía espera tener el mismo nivel de aceptación que ha tenido en otros países. 

“Estoy muy contento de presentar finalmente los increíbles productos de Xiaomi a mi tierra natal, Brasil… Creo firmemente que el Redmi 2 será un elemento de cambio en el mercado brasileño, ofreciendo a los consumidores una opción de calidad nunca antes vista en esta categoría de precio “.  Hugo Barra, Xiaomi

La llegada de Xiaomi a Brasil es el primer paso en un plan de expansión en la región, que continuará vía México (ojalá antes de finalizar el año) y que puede recomponer los mercados regionales de smartphones gracias a la manera en que opera la compañía.