fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mozilla y Telefonica preparan una version de OS para moviles

AWaldraff

Mozilla, creador del popular browser Firefox, anunció este lunes que en asociación con Telefónica estará lanzando su propia versión de Android con un fuerte compromiso hacia las tecnologías en la web. El proyecto se conoce como “Open Web Devices” e integra tecnologías como HTML5 en su base.

Para el usuario común esto significa una nueva suerte de dispositivos con una usabilidad basada en la conectividad web. Es decir que no será necesario bajar aplicaciones (además del browser que seguramente vendrá instalado de fabrica), sino que estas estarán alojadas en internet y serán accesadas a través de la conectividad del teléfono.

La pregunta clave, está en la disposición de los usuarios a buscar una nueva plataforma para sus telefonos. El movimiento estratégico indica que hay una polarización extrema entre iOS y Android (de Google), con un par de plataformas menores (Windows y Blackberry).

Para los carriers, sin embargo, la proposición parece ser atractiva.  La idea es tratar de recuperar el poder perdido, cuando el revenue de las aplicaciones se fue del lado de los fabricantes de telefonos y sistemas operativos y lejos de sus manos.