fbpx
subir
Entrada al MMLC 2021

MMLC: ¿Se perdió el primer día de este evento sin precedentes? Aquí le tenemos la solución!

El día de ayer inició un nuevo espacio digital increíble, sin precedentes en Latinoamérica en donde se reunieron grandes marcas como Samsung, Oppo, Vivo, Xiaomi, Realme, Claro, Movistar, Tigo, Telcel, autoridades y Asociaciones TI de la Región.

Charla de Bienvenida decharla de bienvenida de Eric Fisher de Mediatek

Se trata del Mediatek Mobile Latam Congress (MMLC), en su primera versión que, empezó con una charla de bienvenida de Eric Fisher, Vice Presidente de ventas Corporativas y de Desarrollo de Negocios para Mediatek en América y Europa, en la cual, además de dar la buena nueva acerca del liderazgo de la compañía, se habló brevemente de las tendencias y de la importancia del mercado de América Latina a nivel de consumo de Chipsets.

 

 

¿Qué tal el primer día del MMLC 2021?

 
El primer día del MMLC estuvo “chirriadísimo”, con todas las de la ley y, entre otras cosas, era el primer encuentro de su tipo: “grandes exponentes del mercado de los smartphones, autoridades y líderes de toda América Latina ”. Por lo mismo, los conferencistas eran de primera, entre los cuales se encontraban personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como:

 

La transformación a través del 5G en América Latina

La transformación a través del 5G en América Latina

 

Hugo Simg, Director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek quién, además de presentar MediaTek y dar muchos datos relevantes, habló acerca de la importancia de la importancia de la conectividad a nivel de la telefonía móvil y, obviamente, tocó el tema del 5G a nivel de servicios y oportunidades.

 

Walid David Jalil Nasser – Fabio Faria – Javier Juárez Mojica – grandes nombres del mercado de las telecomunicaciones en Amércia Latina hablaron acerca de 5G y la apuesta de los Países en América Latina para contribuir a cerrar la brecha digital que hay a nivel de comunicaciones en nuestra región dado donde en muchos casos (como el de Colombia), no se ve cercana la llegada de las redes de quinta generación.

 

Ashen Zhang - Xiaomi- Desafía tus Límites

Ashen Zhang – Xiaomi- Desafía tus Límites

 

Ashen Zhang, El Lider regional Latam Regional de Retail de Xiaomi, estuvo muy bien acompañado por Felipe Lizcano, uno de nuestros editores en TECHcetera. La charla se desarrolló al rededor de la manera como Xiaomi ha desafiado los limites para lograr escalar hasta la cima de ese intrincado top 5 a nivel del que más unidades vende en Colombia y cómo va a hacer para coronarse a nivel mundial.

 

Diego Altuzar, VP & Country Manager de vivo México habló sobre la manera en la cual el fabricante viene apostándole a la Investigación y el Desarrollo del 5G como parte de la estrategia para expandir la marca en Latinoamérica.

 

Samsung - la Cuarta Revolución Industrial

Samsung – la Cuarta Revolución Industrial

 

Carlos Vargas, director de Marketing, Samsung Electronics Colombia trató en su charla acerca de “la Cuarta Revolución Industrial”, la manera como el 5G , IoT, la Inteligencia Artificial y el Big Data pueden generar un diferencial competitivo a nivel de la experiencia de uso.

 

Martin Errante, El Director de Operaciones de Marketing para LATAM en Motorola habló sobre “El Poder para Hacer Más” a través de los dispositivos móviles teniendo la mezcla justa entre prestaciones del smartphone (display, cámara, batería…) y las prestaciones a nivel de conectividad, obviamente, teniendo muy en cuenta las ventajas que puede traer al mercado el 5G. En la charla se desatacó la familia Motorola Edge 20 que recientemente fue anunciada en el mercado.

 

Alejandro Adamowicz - 5G - La Oportunidad para una América latina Digital y Conectada

Alejandro Adamowicz – 5G – La Oportunidad para una América latina Digital y Conectada

 

Alejandro Adamowicz, Director de Tecnología y Estrategia para GSMA en Latinoamérica quien trajo a la mesa el tema del “5G – La Oportunidad para una América latina Digital y Conectada”. Como era de esperarse, el conferencista habló sobre las experiencias de este salto tecnológico que implicará el cambio de generación de las redes de conectividad para hacer del 5G toda una realidad!

 

¿Cómo puedo ver la repetición de las charlas del primer día del MMLC?

 

De todas maneras,  después de ver las presentaciones de los grandes expositores durante el primer día del MMLC, es muy claro que en el evento estaban los mas destacados, los que mandan la parada en temas de tendencias a nivel de dispositivos móviles, investigación, desarrollo y conectividad! Por lo mismo, si alguno de los lectores se perdieron de algún detalle, pueden ir al www.mediatekmobilelatamcongress.com – Sección de las memorias – Entrar al Congreso – Y proceder a ver la repetición de las mismas.

 

 

¿Qué sigue en el MMLC?

 

Finalmente, no sobra recordarles que el día de hoy, “la agenda está de locos”, por lo mismo, no hay que perderse las conferencias que están por empezar en breve para el segundo día!

 

 

Staff TECHcetera