fbpx
subir
Note 11 Pro - Infinix

Infinix vuelve con su Note 11 Pro y mucho poder en su interior!

Para empezar, no nos digamos mentiras, Infinix no es la marca más conocida en estas latitudes pero, lo que sabemos hasta el momento es:

 

  • Se trata de un fabricante con sede en Hong Kong, inició operaciones en el año 2013,
  • Ha creado centros de investigación y desarrollo (I+D) en Francia y Korea,
  • Desde su llegada al mercado ha ganado tracción en varios continentes,
  • Tiene un buen retorno de la inversión a nivel de sus terminales.
  • Escoge muy bien a sus socios de negocios como Google, MediaTek y otros.

 

Presencia de Infinix en el mundo

 

¿Qué hay de especial en el Note 11 de Infinix?

 

A primera vista, el Note 11 Pro de Infinix no sólo es elegante y atractivo sino que, presenta unas buenas credenciales, empezando por ser el primer Smartphone que llega a TECHcetera con el Chipset MediaTek Helio G96, un sistema “Super Charge” de 33W que es capaz de recargar la inmensa batería del dispositivo en tan sólo 30 minutos (certificado por TÜV para que el smartphone no vaya a recalentarse o algo peor) y un set de cámaras triples que pinta muy bien!

 

Las ventajas de Infinix Note 11 Pro

Las ventajas de Infinix Note 11 Pro

 

Pese a que se trata de una pantalla IPS LCD, la visualización de contenidos en el Note 11 es cómoda, gracias al tamaño de casi 7″ (6,95″) con resolución FHD + y  a la tasa de refresco de 120 Hz. Encima de eso, tiene MediaTek MiraVision, lo cual, mejora la visualización y hace la actualización de los contenidos a HDR10+ para que el scroll vertical sea muy fluido y las animaciones en las App sea vean bien. Además la pequeña cámara frontal casi no incomoda en el proceso de consumir contenidos o jugar.

 

La pantalla del Note 11 Pro

La pantalla del Note 11 Pro

 

Con MediaTek Helio G96 es posible contar con un muestreo táctil de 180 Hz que, combinado con la pantalla que cubre el 91% de la vista frontal del dispositivo, ayuda a que la capacidad de respuesta, literalmente, haga “la diferencia entre la vida y la muerte” en uno de estos juegos multijugador de disparos o “shooter”, donde la inmediatez lo es todo y no hay cabida para la latencia.

 

La tasa de refresco y muestreo táctil del Note 11 Pro

La tasa de refresco y muestreo táctil del Note 11 Pro

 

El Infinix Note 11 Pro es uno de esos móviles con un nutrido set de cámaras posteriores, entre las cuales se encuentran: un gran angular de 64 MP  + un telefoto de 13 MP con telescopio de 30X digital + un sensor de profundidad de 2 MP. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, para orquestar semejante cantidad de cámaras, cuenta con el procesador MediaTek Helio G96 que, además de soportar semejante variedad de opciones, tiene mejoras a nivel de la fotografía nocturna y en bajas condiciones de luz.

 

Ejemplo fotografía nocturna con el Note 11 Pro de Infinix

Ejemplo fotografía nocturna del Note 11 Pro de la página de Infinix

 

El Note 11 Pro en sus entrañas posee tres procesadores de imagen ISP en hardware que, en conjunto con el software, puede generar una super resolución para mejorar la calidad de la imagen en actividades como el “streaming” y/o video conferencias optimizando la transmición de datos. Todo lo anterior, con un buen balance a nivel de consumo de los 5000 mAh de batería aún, pese a la inmensa pantalla FHD+ del Note 11 Pro.

 

La batería del Note 11 Pro de Infinix

La batería del Note 11 Pro de Infinix

 

El hecho de tener el Helio G96 de MediaTek con 8 núcleos y una velocidad de hasta 2.05 Gz con unidad de procesamiento de gráficos independiente, permite a los usuarios tener mejoras visuales sin comprometer la temperatura del smartphone. Lo anterior, unido a las 9 capas de grafeno, protege y ayuda a mantener fresco el chip para correr varias apps de manera simultanea y hasta juegos demandantes sin experimentar problemas.

 

Las capas de grafeno que mantenien fresco al Helio G96

Las capas de grafeno que mantenien fresco al Helio G96

 

El Infinix Note 11 Pro con Helio G96, cuenta con un modem Cat-13 4G LTE con ventajas como 4G Carrier Aggregation, 4×4 MIMO, 256QAM y TAS 2.0 para no quedarse sin señal. Esto ayuda a mejorar la conectividad a las diferentes opciones de redes disponibles, el soporte de VoLTE / ViLTE (Voz o Video sobre LTE) y hasta Voz sobre WiFi .

 

Helio G96 de MediaTek en el Note 11 Pro

Helio G96 de MediaTek en el Note 11 Pro

 

El  Note 11 Pro soporta DTSX audio para mejorar la experiencia de sonido en  las películas, a nivel de música y hasta en los videojuegos. El terminal suena duro y tiene dos parlantes para generar sonido estéreo e, incluso, evitar esas situaciones en las cuales dependiendo del agarre, el audio queda encajonado o atrapado entre las manos del jugador y el smartphone.

 

Soporte para audio DTX stereo

Soporte para audio DTX stereo

 

¿Precio y disponibilidad del Note 11 de Infinix?

 

El Infinix Note 11 Pro estará disponible próximamente en Colombia por 1,099,000 en una configuración de 8 GB de RAM y 128 de ROM

 

¿Qué más se puede decir acerca del Note 11 de Infinix?

 

En general, el matrimonio del Note 11 Pro de Infinix y MediaTek parece ser un paquete completo que, representa un buen retorno de la inversión hasta para algunos jugadores (no hay que olvidar que la “G” del Helio G96 es de “Gaming”) pero, próximamente tendremos nuestra tradicional reseña con más detalles sobre la experiencia de uso!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!