Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Mis gadgets favoritos de viaje

Mis gadgets favoritos de viaje
Samir Estefan

Aquellos que me conocen saben que me encanta viajar y que lo hago de manera regular. Llegué la semana pasada de uno de esos viajes – estuve en Egipto con mi familia – y un amigo me preguntó que gadgets y aplicaciones usé durante mis vacaciones así que decidí escribir 2 posts. Este, enfocado en el hardware, en los gadgets y otro en las apps que publicaré en los próximos días. 

Esto es lo que hay en mi maleta de viaje:

Que-hay-en-mi-maleta-de-viaje

1. El gadget principal es, sin duda alguna, mi smartphone. En mi caso, es un iPhone 6S Plus pero la verdad no importa la marca o modelo que usted utilice, su celular sirve para todo: fotos, videos, mapas, pasabordos, reservas, copias de sus documentos, traducción de textos, cazar pokemones, etc., etc. y es un elemento fundamental para cualquier viajero. (Hablaré más del tema en mi próximo artículo – el de las Apps).

2. SIMs locales. De poco sirve el smartphone si no tiene conexión o si debe mantenerse buscando Wifis que generalmente no son tan seguros. Y, seamos sinceros, la mayoría de los planes de roaming de los operadores celulares son un robo (hay excepciones). Por eso prefiero SIMs locales. Sí, yo sé, pierdo la posibilidad de recibir llamadas a mi número de celular pero la verdad es que soy de los que habla poco por teléfono y la mayoría de mis comunicaciones son vía aplicaciones de mensajería instantánea. En Egipto compré una SIM con poco minutos pero 7GB de datos. Me costó USD 11 y la verdad me funcionó a la perfección. Claro, cuando llegaba a los hoteles usaba el Wifi aunque en varios de ellos tenía mejor velocidad con el 3G del celular que con el Wifi. 

3. No sé cómo la gente puede viajar sin audífonos. En mi experiencia, si usted quiere un viaje tranquilo, en el que pueda dormir, o leer, o ver una película y no aguantarse el ruido innato de más de 200 personas encerradas en un pequeño tubo los audífonos son fundamentales. En alguna época usé unos audífonos con noise-cancelling de Sony, campeones, pero la verdad es el tamaño era súper incomodo para cargar y el tener que andar pensando en recargarles la batería me llevó de vuelta a unos audífonos estándar. Esto cambiará radicalmente a finales del año cuando veamos más teléfonos sin conector de audífonos y más audífonos bien sea con USB o Lightning, los cuales podrán tomar ventajas de estar conectados a la corriente sin requerir ese espacio en su diseño. 

4. Si usted va a usar extensivamente su smartphone es poco probable que la pila le dure todo el día en un viaje de vacaciones. Por eso siempre llevo una batería externa. La que tengo, y que me funcionado a la perfección, es la EasyAcc Brilliant Ultra Slim Power Bank de 10,000 mAh que permite cargar 2 dispositivos a la vez y que me da hasta 3.5 cargas para mi iPhone (2.5 para un Galaxy S6). 

5. Multitoma USB. La verdad es que ya no llevo a mis viajes dispositivos que requieran conectores de corriente diferentes a USB y en vez de tener que lidiar con diferentes adaptadores y la falta de tomacorrientes en los hoteles (por lo menos en sitios útiles) uso un sólo dispositivo que se conecta a la pared y del cual puedo cargar 4 dispositivos vía USB. Es un RAVPower QC 2.0 40W 4-Port Charging Station y, la verdad, es de las mejores compras que hice el año pasado. Lo uso no sólo para viajar sino también en mi casa. 

6. Ahora bien, uno de los grandes dolores de cabeza cuando se viaja a otras latitudes es tener que lidiar con los diferentes tipos de tomacorrientes que se usan. Sabían que hay 15 diferentes tipos de conectores estándar de energía en uso en la actualidad? En algunos hoteles es fácil encontrar adaptadores genéricos pero cuando no la solución es tener un adaptador universal. El mío es un Power Cube Rewirable USB de Allocacoc que además de traer 4 adaptadores diferentes (que sirven para cubrir la mayoría de opciones de tomacorrientes) y permitir la conexión de 4 aparatos a la multitoma, incluye además 2 puertos USB. 

7. Cables y más cables! De nada sirve llevar todo lo demás si una deja sus cables en casa. En mi inventario están 2 cables para mi iPhone (uno que dejo en el RavPower y uno que cargo con mi Powerbank en la maleta, el cable de mi Apple Watch y un cable para recargar mi batería externa y mi Kindle. 

8. Si como parte de sus vacaciones va a alquilar un carro (o se va a ir en el suyo) un adaptador de corriente para el carro es una idea (así no gastará su batería innecesariamente).

9. El selfie stick es el mejor amigo del viajero. Yo sé, uno se ve medio pendejo y hay usuarios que, al igual que con los paraguas, los convierten en armas casi mortales. Pero la libertad que ofrecen estos aparatos y la opción de que todos los miembros de la familia estén en todas las fotos es lo máximo!

10. Un splitter para audífonos. Últimamente nos hemos visto en ocasiones en que queremos compartir la música, película o show de televisión que hemos bajado a nuestros dispositivos y el pequeño adaptador se ha vuelto una necesidad para poder gozar del sonido como es y no cada uno con un audífono. 

11. Una pesa. Para pesar sus maletas y evitar sorpresas en el aeropuerto. En mi caso es una Balanzza Mini y confieso que me ha sacado de más de un aprieto – y una vergüenza – en el aeropuerto. Nada como saber a priori que uno está volado en peso y poder reorganizar las maletas antes de salir del hotel. 

12. (se me olvidó incluirlo en la foto) Mi Kindle – es un Kindle Paperwhite. La verdad es que leer en ambientes con mucha luz, como la playa o una piscina, desde un smartphone es una tortura visual. Y ahí es donde Amazon tiene un nicho de productos perfectos para los viajeros. Fácil de cargar, con una batería que aguanta cerca de un mes sin necesidad de recargar y un sistema de compra y descarga de libros super fácil.

Mañana hablaré de las Apps que más uso cuando viajo, pero mientras tanto me encantaría saber cuáles son sus gadgets de viaje.