Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Cuáles son las novedades de #NVIDIA para el 2016?

Cuáles son las novedades de #NVIDIA para el 2016?
Felipe Lizcano
  • El 1 agosto, 2016
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Todos los amantes de los videojuegos sueñan con tener la máquina de juegos perfecta! Una terminal casi sagrada con las condiciones ideales para disfrutar al máximo de sus juegos favoritos. Sin embargo, esta tarea puede ser difícil y compleja.

En ese proceso de armar un PC en donde se pueda jugar a “pierna suelta”, los jugadores suelen gastar mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero. Por eso, es fundamental “priorizar en aquellas cuestiones que sean más relevantes y no derrochar dinero en funcionalidades que no mejoren realmente el rendimiento y la experiencia (según su caso de uso).

Al explorar un poco más a fondo en el mundo de los jugadores de PC, hay ciertas cosas en las cuales no se puede “escatimar” o “tacañear” (ya que afectan directamente la experiencia de uso de los juego), una de ellas es la tarjeta de video ya que en compañía del procesador suele ser el equivalente a la columna vertebral que puede mejorar el rendimiento de la máquina. Inclusive, cuando hablamos de un ambiente empresarial donde se necesita: editar video, hacer animación e, incluso, realizar complejos cálculos relacionados con las simulaciones matemáticas tipo “#DeepLearning”; la aceleración gráfica del video tiende a cobrar aún más relevancia. 

Analizando un poco más a fondo lo anteriormente expuesto, es cierto que no hay una tarjeta única e insuperable que sea “todo-en-uno”! Por lo mismo, existen diversas soluciones basadas en las necesidades puntuales de los clientes y de los consumidores. A nivel de consumo, la oferta ha evolucionado tanto que, sin gastar demasiado, los jugadores ahora pueden:

  • Usar la Realidad Virtual (VR),
  • Tomar fotos (capturas de pantalla) de altísima calidad dentro de los juegos,
  • Ajustar imágenes panorámicas de 360 grado y más funcionalidades avanzadas para los usuarios más exigentes. 

Ahora bien, en el momento de revisar las funcionalidades antes de proceder a comprar, no todo es tan fácil de entender! Cuando se habla de: arquitectura Pascal, Ansel, SMP tecnología y otros conceptos avanzados, puede que muchos usuarios tiendan a sentirse perdidos. Debido a lo anterior, vale la pena escuchar al experto dar una explicación sobre las características de las nuevas tarjetas #NVIDIA, para que cada cual saque sus propias conclusiones y pueda adquirir los productos de una manera informada y conciente (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí):