Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft V. 2015

Samir Estefan

Con la llegada del año nuevo siempre hay expectativas y el 2015 no es la excepción. Ya con el CES2015, el cual cubrió Felipe la semana pasada, comenzó oficialmente el año tecnológico.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes han decidido de tiempo atrás alejarse de las ferias para presentar sus nuevos dispositivos y soluciones así que tendremos 12 meses cargados de muchas noticias y anuncios.

Así que mientras llegan esos lanzamientos acá está lo que yo creo que veremos de los fabricantes que, para mí, son los más relevantes.

Microsoft
Si el 2014 fue importante para Microsoft con el nombramiento de Satya Nadella como CEO el 2015 será definitivo para uno de sus productos más importantes: Windows.

La compañía no tiene espacio para errores y por eso está 100% enfocada en lograr que Windows 10 – que llegará a manos de los consumidores hacia el 3er trimestre del año – sea un éxito y tenga acogida no solo entre los consumidores sino también entre los desarrolladores. Este mes – el 21 – veremos un nuevo sneak peak de lo que traerá el nuevo sistema operativo. Lo que hemos visto promete. Promete por la integración, por la unificación y por la introducción de funcionalidades como Cortana en el Desktop. Después del poco recibimiento de Windows 7 y la debacle de Windows 8, Windows 10 debe ser un hit al punto que reviva no solo el mercado de PCs sino que le de vida a los smartphones y tablets que utilicen la plataforma de Microsoft. 

Además de Windows, creo que el otro foco grande de la compañía debe ser el Surface. Su última versión es una máquina poderosísima que en mi concepto es el mejor laptop que vimos en el 2014 y creo que la compañía puede capitalizar sobre su éxito para seguir “subiendo la barra” y empujando a sus OEMs a producir equipos más bellos, mas funcionales y mas revolucionarios que redefinan lo que es un computador.

Office no se quedará atrás. Veremos la primera versión de la suite para la plataforma Mac en varios años, veremos la primera versión nativa de la suite para Windows Phone pensada en un ambiente touch y veremos la transformación total de su modelo de licenciamiento de un enfoque tradicional al enfoque de SaaS que la compañía nos ha mostrado con Office 365. 

Pero tal vez lo más revolucionario que veremos será el reemplazo de Internet Explorer por un nuevo navegador. Uno más light, más rápido, más moderno. Un navegador que si bien no reemplazará a IE 11, si comenzará el proceso de sucesión de los navegadores de la compañía. 

Satya y su equipo tienen una tarea titánica por delante si quieren llevar a la compañía al nivel de relevancia que merece y si quieren cumplir con la misión de convertir a Microsoft en una compañía de Productividad y Plataforma pero creo que el trabajo hecho y la transformación que comenzaron este año comenzará a dar frutos tangibles y palpables rápidamente en el 2015.