fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft lanza las nuevas versiones de Office

AWaldraff

Esta mañana en rueda de prensa, Microsoft anunció las nuevas versiones de su suite de productividad Microsoft Office 2013. Sin hablar mucho de nuevas capacidades y comandos, el evento se centró en posicionar el nuevo producto en las plataformas moviles, algo que ya habíamos tratado en Techcetera.

Tal y como lo anunciara Steve Ballmer, CEO de Microsoft hace unos dias, la empresa de Redmond no le va a dar tregua a Apple en ningún espacio. Junto con Windows, Office es la gran máquina de producir dinero de Microsoft. Por eso no es extraño que se hayan movido para proteger su negocio.

La gran diferencia de este nuevo Office, es que vendrá optimizado para equipos móviles, como las tablets surface que anunciara Microsoft hace unas semanas. No se trata de una adaptación de lo ya existente a plataformas móviles sino de un rediseño completo del software para adecuarlo a las necesidades de las nuevas plataformas. Entre otros, el sistema permitirá que se guarden archivos directamente en la nube y traerá algunas novedades especificas para las plataformas móviles.

Mas interesante aún, Microsoft esta empujando su plataforma Office 365, como centro de su estrategia de movilidad, en un movimiento defensivo contra Apple y su iCloud. De esta manera, Exchange y Sharepoint toman una mayor importancia dentro de su oferta. Office 365, es un servicio de suscripción que incluye correo electrónico, almacenamiento y  otros servicios en la nube, especialmente a suscriptores corporativos.

Vale la pena aclarar que las nuevas versiones de Office no serán compatibles con versiones antiguas de Windows, y solo estarán disponibles para Windows 7 y 8. De manera típica para Microsoft, el software estará disponible en varias versiones, algo crípticas para el usuario, las incluirán diferentes productos y esquemas de licenciamiento.

Esperaremos a la disponibilidad del producto en el mercado, para probar esta nueva oferta y definir si vale la pena migrar en esa vía. de acuerdo a Microsoft, la suite estará disponible también para Mac, aunque no es claro que se vayan a desarrollar aplicaciones para Android o iOS en el futuro cercano.