fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Oda a la tecnología

Staff TECHcetera

Me considero y siempre me he considerado, un gran amante de la tecnología. Tiene ud. idea de qué aplicaciones le pueden ayudar a hacer la vida más fácil y obviarle cosas?  En esta primera versión le cuento algunas.

Docs To go: docs.google.com Cuando se termina su semana, tiene ud una serie de documentos todos relacionados pero que al final no son sino diferentes versiones de uno mismo? Le suena algo asi como archivofinal.doc o archivofinalfinal.doc? Eso sin mencionar la infinidad de documentos que puede anrir entre uno y otro? Pues google docs es la solucion a sus problemas.  Primero se ahorra la engorrosa tarea de tener que revisar en los 5 miembros de su equipo cual es el que tiene la ultima versión. Desde una plataforma que creó Google, se pueden crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; los cuales pueden ser compartidos para ser editados en tiempo real, donde la gente en simultáneo puede ver qué aporta cada participante. Con esto, imagíneses todo lo que se puede ahorrar. Inclusive si Ud tiene Google+, esa red social de este gigante de la tecnología, puede tener una videoconferencia donde además de verse con su equipo, puede revira en simultánea cualquier documento.  WOW!!!

OnX: www.onx.ms La verdad no tengo android y no sabría exactamente cómo funciona pero imagínese lo siguiente:  Si su esposa le manda un mensaje que dice:  Donde estas? ud puede a través de un código programar al mismo para que le devuelva el mensaje con otro mensaje con la respuesta que quiera, o inclusive un google maps con su ubicación. O algo así como que cuando por GPS el celular detecta que ud salió de su oficina, le envíe también a su señora un mensaje diciendo:  “Ya voy para allá”.  jaja  Ojo con su cuadricules para que nunca haga una paradita en el camino poniendo a su esposa al borde de un colapso. Gracias a que Android es open source puedo generar este tipo de acciones, con opciones ilimitadas.

Este par no es sino el inicio de una serie de odas, donde comentaremos cómo de manera amigable la tecnología nos hace la vida más fácil y cualquiera de nosotros puede aprovechar los beneficios. Si alguno de uds lo prueba gracias a este artículo, chévere que lo comente y así seguir subiendo contenido de interés para todos.