Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Mis primeros 15 días con la Sony Cyber-Shot DSC-H200V

Felipe Lizcano

Cuando recibí esta cámara estaba muy feliz porque había tenido la oportunidad de probar el poder del zoom que tiene la DSC-H200V  en una carrera de observación en la cual participé hace unos días. Lo primero que pude percibir es que no es muy pesada y su agarre es amigable (ergonómico, se ajusta a la postura que, generalmente, asume la mano al tomar fotos con este tipo de dispositivos no tan compactos). Posteriormente, al mirarla más en detalle, noté que tenía un micrófono estéreo lo cual fue toda una novedad para mí (como podrán darse cuenta no soy un fotógrafo experto y mi antigua cámara no era de lo mejor), ya que mi antigua Kodak tenía un pobre micrófono que ni siquiera podía percibirse a primera vista.

Comparación de Tamaño

Otras de las cosas que, en su momento, noté al empezar a jugar con la cámara en los días posteriores a sacarla de la caja:

  • Se puede usar más de un tipo de tarjeta de memoria pero con mucha frustración me di cuenta que no había una memoria de ningún tipo (SD, Memory Stick..) incluida en el paquete que se adquiere en el retail.
  • La pantalla LCD que está en la parte posterior gira hasta los 90 grados, lo cual es muy interesante cuando el objetivo está muy arriba frente al fotógrafo o cuando se van a visualizar las fotos tomadas con otra(s) persona(s). Además, la cámara posee un sensor de proximidad que detecta si el fotógrafo  ha acercado su cara para tomar la imagen a través del visor en lugar de tomarla usando la pantalla LCD. En caso que esta función no sea suficiente en términos de ahorro de batería, existe un botón independiente para des-habilitar la pantalla LCD y sólo usar el visor.
  • Existe un botón con: un icono signo de “?” y una papelera muy cercano a la pantalla LCD, lo cual me causó mucha curiosidad porque no estoy acostumbrado a ver un botón con dos iconos. Más adelante averigüé que tiene una doble función (borrado y guía de usuario). En ciertas ocasiones ha sido bastante útil tener a la mano la guía de usuario en el momento de tomar fotos que requieren efectos y demás. Incluso en el manual existe la posibilidad de buscar la opción que se desea y haciendo clic en el enlace de pantalla se puede acceder a ésta inmediatamente.

    Manual de usuario

  • El zoom es bastante impresionante, la magnitud no sólo como se ve en los lentes cuando están afuera sino también la potencia de lo que puede captar en el momento de tomar la foto en su alcance máximo.

    El poderoso Zoom 

  • Se puede filmar video y tomar fotos instantáneas al mismo tiempo. Para esto se tiene un botón independiente para filmar video y otro para tomas fotos. Por desgracia, esto lo entendí después de intentar filmar una entrevista con un personaje muy importante, al cual, le causó mucha risa mi confusión de botones.
  • En uno de los lados tiene dos bahías de conexión del tipo micro USB y otro mini HDMI, lo cual es bastante útil en estos tiempos para descargar las fotos o visualizarla en un dispositivo externo como un TV o un proyector.
  • Tiene varias opciones para configurar el flash que en muchas ocasiones es lo que daña las imágenes en condiciones de baja iluminación.
  • Existe una opción para tomar imágenes en ráfaga lo cual hasta el momento ha sido de gran ayuda cuando se necesita tomar varias imágenes y después elegir la mejor, o en situaciones de movimiento donde se necesita tomar detalles como, por ejemplo, el saque inicial de un set de tenis, el final de una carrera, etc…

    Ráfaga de imágenes
     

  •  La función para tomar las imágenes panorámicas (como la del cabezote de este artículo) es interesante, ya que sólo se deja el botón oprimido y la cámara le va mostrando la orientación para tomar la imagen de manera correcta. En lo personal, me tomó un poco acostumbrarme a esta función pero, una vez se entiende la lógica, el resto es práctica.

Finalmente existen algunas recomendaciones y preguntas que esperamos resolver en la entrevista que el equipo de TECHcetera.co tendrá con un ejecutivo de Sony en las próximas semanas.

Recomendaciones:

  • Adquirir un batería extra, ya que no hay nada peor que quedarse sin batería en un momento sublime.
  • Es fundamental tener una memoria de gran capacidad y de mucha velocidad ya que al grabar video en calidad Full HD o imágenes de 18 MP, la mayoría de los archivos suelen ser bastante grandes y si la memoria no es de alto rendimiento puede tomar bastante tiempo en guardarlas.  
  • Es importante tener un buen estuche para evitar molestos rayones en el cuerpo de la cámara y en los lentes.

Preguntas que después de 15 días siguen atormentándome:

  • Cómo visualizar las imágenes de 3d en mi TV si no es Sony? Y además no es compatible con el formato en el que están grabadas las fotos que tome?
  • Cómo usar la función del GPS? Se necesitan algún tipo de conexión de datos (Wi-Fi, 3G o 4G)?
  • Posibilidades de expansión de la DSC-HX200V? Lentes? Accesorios?
  • Qué implica que la cámara sea compatible con PlayStation3?