fbpx
subir

Microsoft Está A Punto de Perder USD 2,000 Millones x Año

De los USD 77,849 Millones que Microsoft recibió durante su último año fiscal, terminado en Junio 30, un poco más de USD 2,000 Millones vinieron de las ventas de Android. Si, leyó bien, Android el de Google.

Microsoft recibe más plata de las activaciones de Android que la que recibe de activaciones de su propio sistema operativo: Windows Phone. 

En lo que se conoce como el Impuesto Microsoft, el gigante norteamericano ha “llegado” (por no decir “obligado a llegar”) a acuerdos comerciales con los principales fabricantes de dispositivos móviles como Samsung y LG quienes le pagan entre USD 5 y USD 10 por equipo Android activado con el fin de evitar acciones legales derivadas de la violación de algunas patentes que la compañía tiene en su portafolio. 
Pues bien la Corte Federal de Patentes de Alemania (Bundespatentgericht), luego de revisar la patente conocida como File Allocation Table, ha declarado su nulidad y ha invalidado su aplicación, decisión que si bien puede ser apelada y no es de aplicación mundial, genera un precedente complejo que puede dar pie a que uno o varios de los OEMs decidan no continuar con sus pagos a la compañía de Redmond. 
Así las cosas Microsoft estaría en riesgo de verse esfumar el 2.5% de sus ingresos anuales. 
Fuente: FOSS Patents
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com