fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft: “Doble o Nada” con Windows 8

Samir Estefan

“Doble o Nada” – Esa parece ser la consigna en Redmond con la presentación del Beta de Windows 8 este miércoles. Y no es para menos; el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft puede ser el lanzamiento más importante de la compañía en los últimos años. 

Pero por qué? Porque el mundo en el que Microsoft ha reinado por años no es el mismo. Sólo falta ver que este lanzamiento, en el cual Steve Ballmer y su equipo han apostado el futuro no sólo de la compañía sino de la industria de dispositivos windows, se está realizando en el marco del MWC en Barcelona – un evento de dispositivos móviles – y no en un evento de computación tradicional. El mundo de los PCs ha dado paso al mundo de los móviles, un mundo en el que Microsoft no sólo no es el rey sino que tiene una participación modesta, por decir lo menos.

El éxito de Windows 8 no es sólo necesario para Microsoft, sino para HP, Dell y los demás fabricantes de PCs que producen equipos con este sistema operativo y que han visto en los últimos años un mercado estancado, decreciendo, en el que todos pierden participación de mercado y en el que los tablets, especialmente el iPad, están canibalizando las ventas de PCs.

La llegada de Windows 8 Beta, o Windows 8 Consumer Preview como lo ha denominado Microsoft, es el primer paso para que los usuarios finales puedan probar la experiencia modificada y unificada de este sistema operativo, el cual servirá tanto para PCs como para tablets, y el cual se espera llegue formalmente al mercado en la segunda mitad del año.

Pero además se constituye en el pilar de la estrategia de unificación de la experiencia de usuario a lo largo de las diferentes plataformas que ofrece Microsoft – computadores, smartphones, tablets y consolas de videojuegos, algo de lo que ya hemos hablado en el pasado.

Lo que hemos visto en el developer’s preview es bien interesante. Un escritorio vibrante, dinámico, rico en contenido, hiper-conectado. La introducción del Microsoft Store, con la cual se espera darle dinamismo al proceso de venta de aplicaciones y por ende a los bolsillos de los desarrolladores. La llegada del tan esperado Office 15 con sus nuevas funcionalidades. Todo parece estar dado para que Windows 8 le dé a Microsoft el empuje que necesita para retomar su posición de liderazgo en el mercado.

Sólo falta ver la respuesta de los usuarios, que seguramente descargarán la versión masivamente, para entender si Windows 8 será un hit o no y esperar a su lanzamiento oficial, el cual competirá con los nuevos sistemas operativos de Apple – Mountain Lion para PCs y iOS6 para dispositivos móviles y de Google – aún sin nombre – para smartphones y tablets.

Si está interesado en descubrir todas las funcionalidad de este sistema operativo descargue la versión beta desde ya, y déjenos los comentarios de su experiencia.