fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Bota la Casa por la Ventana en el Primer Día del E3

Samir Estefan

Wow! Que primer día!! Lo que parecía iba a ser una conferencia más se ha convertido, en tan sólo el primer día, en una avalancha de lanzamientos de la mano de Microsoft quien decidió acabar con la falsas expectativas de un XBox 720 anunciando que el XBox pasó de ser la consola más vendida en Estados Unidos a ser la consola #1 a nivel mundial y anunciando al menos 5 grandes lanzamientos asociados al XBox 360.

Acá hay un resumen de los anuncios más importantes del día:

XBox Smart Glass
Hemos venido hablando de la “segunda pantalla” y de su efecto sobre la televisión desde hace algún tiempo. Sabemos que Nintendo presentará su GamePad (antes conocido como Wii U Controller) mañana hacia el medio día y habíamos oído rumores del XBox Smart Glass. Pero pocos esperábamos un lanzamiento tan agresivo y completo.

Smart Glass es un aplicativo que permite conectar el contenido del XBox con otros dispositivos; no sólo Windows sino Android o iOS. Imagínese estar jugando un juego y poder el mapa del nivel en el que está en su Lumia (o en su iPad). De igual forma, imagínese poder mandar la información de uno de estos dispositivos hacia el XBox, al estilo de lo que se puede hacer con Airplay en un iPhone vía un Apple TV.

[youtube BS300cA8E6I nolink]

Estamos seguros que muchas de las funcionalidades estarán amarradas a dispositivos que corran Windows, en cualquiera de los sabores, pero el hecho de haber abierto el protocolo a otras plataformas puede convertirse en uno de los más grandes aciertos de Microsoft al convertir dispositivos existentes en controles del XBox y sin duda será afectará las esperanzas que tenía Nintendo de revitalizar su posición en el mercado de las consolas. 

XBox Music
Todos sabemos que el XBox es más que una consola de juegos. Hemos hablado en el pasado cómo Microsoft tiene el equivalente de la “última milla” en la sala con un dispositivo en el que el consumo de contenido en línea sigue creciendo. Es cada vez más común ver a los usuarios usando su XBox para otras actividades como la de escuchar música.

Tal vez por eso la presencia de Usher en el escenario fue una señal tan clara y evidente del lanzamiento del nuevo servicio de XBox Music, por medio del cual los usuarios de la plataforma tendrán acceso a más de 40 Millones de canciones desde la consola, sus computadores y sus smartphones. 

Más Contenido
Además de los lanzamientos ya mencionados, Microsoft anunció la inclusión de contenido de 4 socios de entretenimiento y 2 socios de deportes para el XBox. Nickelodeon, Paramount Picture, Univision y Machimia por un lado y NBA y NHL por otro, entran a complementar las opciones de contenido en línea al que pueden acceder, inicialmente, los usuarios de la consola en Estados Unidos. 

Adicionalmente, recibimos el anuncio de la llegada de Internet Explorer al XBox con un demo fantástico de la interoperabilidad del navegador con la interfase basada en movimientos del Kinect, los anuncios de Halo 4, Splinter Cell: Blacklist, NFL ’13 y FIFA ’13 entre otros. 

[youtube nsWyP0LBikI nolink]