Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Mi experiencia con garantías de Apple en Colombia

AWaldraff

Uno de los temas que mas me preguntan es acerca de las garantías para productos Apple en Colombia. Recientemente, en medio de mi catastrófico mes tecnológico, tuve que hacer uso del soporte que Apple ofrece en Colombia. Estas son mis impresiones.

Arranquemos por decir que ningún equipo de ninguna marca está excento de dañarse. En este caso mi iPad2 3G cayó en el sindrome de No SIM, un aparente defecto de fabricación que ocasiona que su equipo deje de reconocer la tarjeta SIM, lo cual imposibilita su conectividad por fuera de las redes inalámbricas Wi-FI.

Después de investigar un poco acerca del daño, vi que en efecto Apple estaba reemplazando por garantía los equipos que presentan este defecto. Lo importante era hacerlo antes del vencimiento del período de garantía. En mi caso un año y estamos a menos de un mes de cumplir el término. Así que la semana pasada me acerqué a uno de los resellers premium de la marca en Bogotá con mi factura de compra, y con la documentación suficiente para demostrar que Apple tenía un programa de reemplazo de estos equipos.

En el almacén me atendieron muy amablemente, tomaron mi equipo e hicieron algunas pruebas con varias SIM, para comprobar que efectivamente se trataba de la falla en cuestión. El tecnico revisó en su base de datos y tenía todos los datos necesarios, por lo que no fue necesario presentar ninguna documentación. El programa de garantía exige entregar el equipo y esperar 2 semanas para la entrega de un nuevo equipo, lo cual es definitivamente molesto para el usuario. Dado que no hay alternativas posibles, deje mi equipo y estoy esperando que me entreguen el reemplazo en los próximos dias. 

No fue posible sin embargo,hacer un reemplazo por un nuevo iPad (pagando la diferencia, claro está) debido a que el programa tiene reglas muy estrictas en ese sentido. En todo caso, el sistema de servicio y el “Genus Bar” local funcionaron correctamente y me sentí bien atendido a pesar de que se trataba del dia en que se lanzaba el nuevo iPad en el país.

Conclusión, puede sentirse tranquilo de que el sistema de soporte y respaldo en Colombia funciona perfectamente y no debe ser esta una razón para elegir otras marcas en la compra de sus equipos.