Muchas veces el SmartPhone nos acompaña prácticamente cada minuto del día (hasta en el proceso de conciliar el sueño), por lo mismo, es difícil elegir el mejor equipo para uso diario.

En la actualidad, Huawei trae al mercado latinoamericano equipos con un rendimiento increíble, funcionalidades cada vez más avanzadas (hasta con Inteligencia Artificial) y precios que representan un buen retorno de la inversión, como dicen por ahí: “hay para todos los gustos y necesidades”!

¿Cuál es la disponibilidad de colores en Colombia a nivel del Mate 10 Pro o P20 Pro?

Dado lo atractivos que son los diseños del Mate 10 Pro o P20 Pro, para muchos tener el color ideal no sólo es positivo a nivel del ánimo, además, genera una poderosa proyección en el entorno social que rodea al individuo. Por lo mismo, una gran diferencia entre estos dos buques insignia es la disponibilidad, ya que el Mate 10 Pro (en Colombia la oferta es Midnight Blue / Titanium Gray / Mocha Brown / Negro) y el P20 Pro (hasta el momento solamente está disponible en Twilight que es una especie de azul que se asemeja a los colores de la aurora boreal).

¿Qué más se debe tener en cuenta al escoger entre el Mate 10 Pro y el P20 Pro?

Aunque el exterior es lo primero que entra por los ojos, el interior de un SmartPhone es el que hace “el trabajo pesado” al procesar los datos generando una respuesta determinada (que cada vez es más rápida, prácticamente en tiempo real) a cada una de las acciones del usuario a nivel de llamadas, mensajería, redes sociales, consumo de contenidos y, hasta, labores de productividad. Además, en el caso de los amantes de tomar fotos, las entrañas contienen los componentes que tienden a mejorar las condiciones de iluminación/contraste y otros parámetros de una determinada escena que va a ser capturada o inmortalizada para la posterioridad. Por lo mismo, cualquier ayuda de los componentes, seguramente, va a marcar la diferencia y destacando el fotógrafo oculto que hay dentro de cada usuario.

Ahora bien, tanto el Mate 10 Pro como el P20 Pro son dos SmartPhones muy atractivos pero, antes de comprar cualquiera de los dos, es recomendable pensar en la finalidad del nuevo celular (el caso de uso). Por ejemplo:

  • Si el dispositivo va a ser usado para complementar las actividades de productividad avanzada dentro y fuera de la oficina, sería lógico pensar en un Mate 10 Pro que tiene en sus entrañas un poderoso procesador como lo es el #Kirin970, capaz de procesar datos directamente en el teléfono (sin subirlos a la nube) garantizando una mejor seguridad y velocidad al ejecutar múltiples tareas de elevada complejidad localmente en tan sólo cuestión de segundos (gracias al uso de la Inteligencia Artificial y a la arquitectura heterogénea que incluye CPU + GPU + NPU).
  • Ahora bien, si la productividad se hace primordialmente en el PC de la oficina pero, lo que se quiere es sacar provecho de ese matrimonio feliz entre el #Kirin970 y la Inteligencia Artificial para, así, llegar a obtener mejores fotos, seguramente, la elección más lógica sería el P20 Pro, cuya Unidad Neural de Procesamiento (NPU) ayuda a simplificar el proceso de captura! Ya que el mismo procesador, va eligiendo el tipo de escena más propicia para una determinada toma, ajustando las variables necesarias para lograr una mejor captura sin que el usuario tenga que reparar en ello.

Categorías y escenarios reconocidos por el P20 Pro

¿Especificaciones del Mate 10 Pro o P20 Pro?

Es posible que lo anterior aún sea insuficiente para muchos usuarios, por lo mismo, aquí está la comparación de estos parientes a nivel de números:

Especificaciones Mate 10 Pro P20 Pro
Dimensiones 154.2 x 74.5 x 7.9 mm peso 178 g 155 x 73.9 x 7.8 mm peso 180 g
Pantalla  AMOLED de 6″ AMOLED de 6.1″
Resolución 1080 x 2160 pixeles, 18:9 1080 x 2240 pixeles, 18.7:9
Versión de OS Android 8 Android 8.1
Procesador  HiSilicon Kirin 970 HiSilicon Kirin 970
Memoria ROM y RAM 128 GB ROM, 6 GB RAM 128 GB ROM, 6 GB RAM
Cámara posterior Dual: 12 MP (f/1.6, 27mm, 1/2.9″, 1.25µm) + 20 MP B/N (f/1.6, 27mm), OIS, 2x zoom, óptica Leica, PDAF & laser AF, flash dual-LED dual-tone Triple: 40 MP (f/1.8, 27mm, 1/1.7″) + 20 MP B/N (f/1.6, 27mm, 1/2.7″) + tele 8 MP (f/2.4, 80mm, 1/4″), OIS, óptica Leica, 3x zoom optico, PDAF & laser AF, flash LED,
Cámara frontal 8 MP (f/2.0, 26mm, 1/3.2″, 1.4µm), auto-enfoque, 1080p 24 MP (f/2.0, 26mm), 1080p
Batería no removible Li-Po 4000 mAh Li-Po 4000 mAh

¿Aún hay dudas entre el Mate 10 Pro y el P20 Pro?

Dado que, aún con la información anteriormente expuesta la elección puede no ser fácil, nada mejor que ver al experto explicar los detalles más relevantes acerca de los mejores SmartPhones de Huawei en la gama “P” y “Mate”. En caso de problemas para visualizar el video sobre las diferencias entre el Mate 10 Pro y el P20 Pro, haga clic aquí.

Tal como se puede percibir, ambos terminales tienen muy altas especificaciones y cámaras de gran calidad pero, al final del día, el Mate 10 Pro está enfocado en productividad y el P20 Pro en fotografía!

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments