fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mary Meeker y el estado del internet

AWaldraff

Mary Meeker es posiblemente la analista mas influyente en el mundo de la tecnología. Actualmente trabaja para una firma de capital de riesgo de Silicon valley. Recientemente hizo su presentación anual del estado del internet. En TECHcetera les presentamos algunas de las conclusiones mas importantes de su presentación. La presentación completa esta disponible aqui

Los países en vias de desarrollo están liderando la penetración de internet móvil.  La oportunidad para que los próximos servicios móviles salgan de estas economías es gigantesca.

El fenómeno del iPad es aún mayor que el del iPod y el iPhone en su momento. Los usuarios estamos enloquecidos por todo lo que sea móvil y por el consumo de información.

El crecimiento del Android también es explosivo. Las razones son simples, es gratis (para los fabricantes) y llego a un mercado en evidente expansión.

La penetración de smartphones aún es baja y hay una oportunidad de crecimiento absurda en este espacio. 

Crece mucho mas rapido la monetización via licenciamiento que via publicidad, pero ambas opciones son viables.

No es sorpresa, pero los medios tradicionales están bajo presión, los hábitos de consumo están cambiando muy rápido. El futuro es de los nuevos medios.

Dentro de los dispositivos, es clara la tendencia de los móviles como reemplazo de los computadores y PCs. Pocas empresas del mundo de la tecnología están posicionadas en este espacio como Apple y Samsung.

La próxima revolución se va a dar en uno de estos tres espacios. Debemos prepararnos para buscar oportunidades aqui.

Vivimos en un momento tecnológico muy especial. El cambio de paradigma a la conectividad móvil va a cambiar completamente la forma como vivimos. Esta puede ser la causa de la mal llamada burbuja tecnológica. Hay demasiadas oportunidades y mucho crecimiento posible en nuestros mercados.