fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un profesor virtual de música: Maestro, emprendedor, salsómano y futbolero

Catalina Valenzuela

En el mundo de Twitter he “conocido” a personas interesantes, inteligentes, chistosas, comprometidas y un poco menos de eso y más de lo aburrido. El maestro Alexander Amezquita es uno mis amigos tuiteros, con el que compartimos el gusto por la múscia salsa, pasiones como la educación y alguno que otro comentario sobre temas varios.

El Maestro Amezquita enseña composición y arreglos en dos centros de estudios musicales de Bogotá y también tiene una “escuela” virtual de música. Tiene además un programa de salsa los viernes por la tarde, lo pueden oir acá. También habla de fútbol en esa misma emisora los martes por la noche. Es estudiante en línea y emprendedor.

Hablando de educación y tecnología, el Maestro dice que lo bueno es todo: compartir el conocimiento, la mínima inversión que se requiere, la motivación de los estudiantes que a veces prefieren aprender en su propio tiempo. Lo malo es que a veces el material que desarrolla, el contenido, de sus clases es copiado sin control y con bastante descaro. El quisiera poder proteger algunos de los materiales que produce de una manera fácil y económica. Lo feo es que hace falta creer en la educación virtual. Se requiere entonces mayor difusión y capacitación.

Sin más preámbulos, los dejo con el Maestro Amezquita y su experiencia de profesor y estudiante en línea. 

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/48293128″ iframe=”true” /]