Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Make it Wearable” de Intel

Felipe Lizcano
Tal como lo comentaba anteriormente en un de mis artículo sobre el cierre del #CES2014, entre los destacados de dicho evento se encontraba el llamado a la innovación de Intel en materia de la tecnología que se puede llevar puesta o “Wearable Tech”. 
[embedvideo id=”rQhMQag8NFU” website=”youtube”] 
Como parte de dicha iniciativa, Intel abre su competencia mundial “Make it Wearable” para invitar a las mentes innovadoras (cerebritos) Colombianas que participen plasmando sus ideas más elaboradas por medio de propuestas puntuales para la aplicación de “Wearable Tech”, inscribiéndose a través del sitio de makeit.intel.com. Los premios no están nada mal, en conjunto suman “la medio pendejadita” de US$ 1,3 millón.

[embedvideo id=”iwSpn7H7vKg” website=”youtube”]  

Ahora bien, vale la pena aclarar que para inscribirse existen dos vías:

La vía de Visionarios (personas principiantes) que consiste en presentar un video con la propuesta de utilización de “Wearable Tech” para impactar positivamente la vida de las personas. La convocatoria inicia desde esta semana y va hasta el 22 de Julio, en dicho periodo Intel estará aceptando propuestas en cinco rondas.

Las ideas seleccionadas en esta categoría recibirán como premios:
  • Publicación en línea
  • Invitación al evento de Gala de la Final
  • Un viaje para dos personas a San Francisco, en los Estados Unidos
  • US $5,000 dólares para cada uno de los 5 ganadores (uno por ronda)
La vía de Desarrolladores (para gente más dura, nada de novatos) está pensada para conceptos que ofrecen una aplicación creativa y realizable. En el proceso existe un tiempo de incubación que permitirá a las mejores propuestas ajustar muchos aspectos que van desde lo que entra por los ojos (el diseño) hasta lo que da la platica en el mercado (el plan de negocios). Las propuestas serán evaluadas con base en su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado.

Las mejores propuestas de esta categoría recibirán:
  • Asesoría de parte de mentores especializados
  • Consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios
  • Un programa intensivo de capacitación
  • US $50,000 dólares para 10 Finalistas
  • US $500,000 dólares para el Gran Ganador
Finalmente, después de comentarles las generalidades sobre este reto a la innovación, creo que para más de uno este podría ser “el trampolín a la fama”, esa oportunidad de tener el primer “eurekaso” de su vida que pueda encaminarlo por el camino de los grandes. De hecho, desde ya estoy pensando en mi idea “visionaria”, la cual lastimosamente no podré contar mucho al respecto en este artículo (porque más de uno podría copiarla) pero la idea es: que todo aquel que se sienta en capacidad de participar, lo haga y pruebe su suerte!