macOS Ventura: 4 razones para actualizar | Techcetera
subir

macOS Ventura: 4 razones para actualizar

Luego de lo que parece ser una eternidad macOS Ventura ha sido oficialmente lanzado al mercado y ya está disponible para los usuarios de la plataforma con dispositivos desde 2017 para acá.

 

Dispositivos Compatibles

La lista de dispositivos compatibles es amplia e incluye:

  • iMac 2017 y posterior
  • Mac Pro 2019 y posterior
  • iMac Pro 2017
  • Mac Studio 2022
  • MacBook Air 2018 y posterior
  • Mac mini 2018 y posterior
  • MacBook Pro 2017 y posterior
  • MacBook 2017 y posterior

 

Ahora bien. Es importante destacar que los Mac con procesadores Intel, aunque pueden actualizarse a Ventura, no recibirán algunas de las nuevas funcionalidades como Live Captions, el soporte de dictado para Emoji y el modo referencia con Sidecar, las cuales requieren de un chip M1 o M2 para funcionar.

 

Ahora sí. La pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué actualizar?

 

Bueno, le daría 4 razones:

 

3 killer features del Correo

 

 

Si usted utiliza la aplicación de correo va a ser muy feliz. Ahora, con macOS Ventura, usted puede programar un correo para que sea enviado en una hora posterior, puede pedirle al sistema que le recuerde en una fecha específica sobre correos que ha recibido y puede cancelar el envío de correos enviados hasta por 30 segundos. Y funciona con todas las plataformas de correo que usted utiliza (Gmail, Outlook, Hotmail o correos corporativos).

 

Además, la funcionalidad de búsqueda ahora ofrece resultados más precisos y completos, muestra sugerencias y funciona mucho mejor para encontrar contenido que haya dentro de la aplicación.

 

Un Spotlight recargado

 

Spotlight es cada vez más poderoso. Con solo presionar la tecla Command + la Barra Espaciadora usted tiene acceso no sólo a buscar cual archivo o documento en su computador (incluyendo fotos) sino a utilizar acciones rápidas como crear alarmas, activar un Enfoque, buscar canciones en Shazam, o usar atajos.

 

Una Biblioteca de Fotos compartida

Si su familia es como la mía seguro tienen fotos regadas en los dispositivos de todos. Y aunque es claro que cada persona tiene su fototeca también hay algunas que no le “pertenecen” a uno de los miembros sino que son de todos. Nosotros, por ejemplo, hacemos álbumes compartidos de cada uno de nuestros viajes donde todos podemos aportar pero al final de las mismas, cada uno baja las que quiere a su biblioteca personal.

 

Ahora, con macOS Ventura, usted puede crear una Biblioteca Compartida en iCloud en la que pueden almacenar esa fotos y vídeos que son de todos.

 

Para crearla sólo hay que ingresar al App de Fotos, seleccionar Preferencias y verá un nuevo Tab llamado Biblioteca Compartida. En él, active la bilbioteca, seleccione con quien quiere compartirla y escoja cuales fotos desea compartir (todas, aquellas en donde alguno de los miembros de la biblioteca compartida o seleccione las fotos y vídeos de forma manual).

 

Un tema importante: cualquier de los miembros de la biblioteca puede agregar nuevas fotos, puede editar las fotos o puede eliminar las fotos o videos de esta biblioteca así que tengan mucho cuidado. Personalmente, espero que Apple incorpore algún tipo de controles para estas funcionalidades, especialmente la de borrar.

 

Use la cámara de su iPhone como Webcam (avanzada)

 

Usted carga la mejor cámara del mundo en su bolsillo. ¿No sería cool poderla usar como la cámara de su iMac, Mac o MacBook? Eso es Continuity Camera. Una funcionalidad por medio de la cual usted puede conectar su teléfono (con iOS 16.1) con su Mac (con macOS Ventura) de tal manera que se usen las cámaras posteriores del teléfono como cámara en sus videollamadas, sin importar la plataforma de comunicaciones que utilice (Google Meet, Webex, Zoom, Teams).

 

He encontrado 2 cosas muy útiles de Continuity Camera:

 

1 – El poder usar efectos de video como Center Stage, el modo retrato y mejoras en la iluminación del video gracias a Studio Light, y

2 – La posibilidad de compartir, además de mi cara, el contenido de mi escritorio físico, como pueden ver en la foto. Es una funcionalidad llamada Desk View y si usted es profesor, videoblogger o sencillamente quiere mostrar elementos físicos en una llamada, esta funcionalidad (propia de FaceTime) es campeona!

 

La verdad es que macOS Ventura es una de las actualizaciones más completas al Mac. Si quiere ver TODO los features nuevos que trae lo invito a que siga este link.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com