¿Quién dijo que no puede tener las apps de Google en su Huawei? | Techcetera
subir

¿Quién dijo que no puede tener las apps de Google en su Huawei?

Uno de los grandes mitos alrededor de los dispositivos Huawei es que no es posible tener o usar las aplicaciones de Google. Ni las de Meta. Ni las de Microsoft. Ni siquiera Netflix o Spotify.

 

En buena parte de los casos esta es la razón por la que muchos usuarios han dejado de comprar dispositivos de la marca y esta ha cedido terreno en ventas a otras compañías como Xiaomi y Oppo. Y aunque esto fue cierto durante unos meses, hace ya varios años cuando el Gobierno Trump le declarara la guerra a la compañía, la verdad es que hoy un usuario de un celular Huawei puede descargar las mismas aplicaciones que cualquier otro usuario de cualquier otra marca de smartphones Android.

 

Hablemos de AppGallery

 

AppGallery es, hoy por hoy, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, con cerca de 580 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

 

A la fecha, AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones, más de 5.75 millones de desarrolladores de todo el mundo se han registrado para formar parte de la Alianza de Desarrolladores de la plataforma y hay más de 1.3 Millones de Apps, 216,000 de ellas con integradas con Huawei Mobile Services (HMS) Core a nivel global.

 

En 2021, AppGallery tuvo más de 432 mil millones de distribuciones de apps a nivel global, un 12% más que en 2020. Y si miramos el número excluyendo China, la cantidad de distribuciones creció 56%.

 

En Colombia, el AppGallery cuenta con 5.5 millones de usuarios y las descargas de aplicaciones ya sobrepasaron los 40.8 millones.

 

El Enfoque “Glocal” 

Y es que a diferencia de sus competidores, la estrategia de AppGallery ha estado fundamentada en una mezcla de contenido global con un enfoque local en los mercados donde está presente.

 

Así, por ejemplo, en Colombia es posible encontrar apps como las de Nequi, Bancolombia, Daviplata, BBVA, Merqueo, Laika, Transmilenio & SITP, Taxis Libres y ahora Rappi que, recién llegada a la plataforma, está ofreciendo en conjunto con Huawei 3 meses gratis de RappiPrime Basic, varias semanas de envíos gratis y hasta $12.000 en créditos de Rappi para sus primeras compras en la plataforma.

 

El app de Rappi está disponible, además, para usuarios de Perú, Chile, México y Centro América.

 

Ah! y AppGallery no es exclusiva para usuarios de dispositivos Huawei. La tienda de aplicaciones puede ser descargada a cualquier móvil con sistema operativo Android.

 

Las Apps “Destacadas”

Ahora bien, apps como WhatsApp, Instagram, Gmail, Netflix y demás también pueden ser descargadas a su dispositivo Huawei y, para ello, la compañía ha creado una sección especial denominada Apps Destacadas dentro del AppGallery, dentro de la cual encuentra las aplicaciones y un “puente” desde donde pueden ser descargadas, con toda la seguridad de que las aplicaciones no están infectadas de virus o malware.

 

Mire lo fácil que es:

 

 

O mire este otro video donde se ve lo fácil que es instalar Instagram.

 

Así que la próxima vez que alguien le diga que cómo va a vivir sin Google, sin Instagram, sin Netflix en su dispositivo aproveche, lo saca de la ignorancia y le muestra lo fácil que es.

 

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com