Mac Mail: 4 nuevas funcionalidades que le encantarán! | Techcetera
subir

Mac Mail: 4 nuevas funcionalidades que le encantarán!

Con la llegada de macOS Ventura la aplicación nativa de correo de Apple gana 4 funcionalidades super poderísimas y que la ponen a la par de otros clientes de correo en términos de productividad y facilidad de uso. Aquí se las compartimos:

 

1 – Cancelar el envío de un correo

 

Independiente de cuál sea su plataforma de correos (iCloud, Gmail, Outlook, etc) si usted utiliza la aplicación de Mail en su Mac con macOS Ventura el sistema le permitirá cancelar el envió de un correo electrónico por hasta 10 segundos luego del envío.

 

2 – Programar el envío de un correo

 

Alguien me preguntaba ayer cuál es la justificación para esta funcionalidad. Y aunque es cierto que uno manda correos cuando le es conveniente hacerlo, a veces uno no quiere (o no debe) enviar correos a ciertas horas . Con macOS Ventura la aplicación de correo permite a los usuarios crear los correos y programar su envío para más tarde. Un ejemplo es aquellas legislaciones en donde se prohíbe a los jefes enviar correos a sus empleados por fuera del horario laboral (o el requerimiento de pago de horas extras en tal caso).

 

3 – Recordatorios integrados

 

¿Cuántas veces ha recibido un correo sobre el cual debe tomar ciertas acciones pero no tiene tiempo para hacerlo en dicho momento? En la nueva aplicación de Correo en macOS Ventura usted puede seleccionar una fecha y hora para que usted le haga seguimiento al mismo. El sistema pondrá ese correo en la parte superior de su bandeja de entrada facilitando su gestión.

 

4 – Sugerencias de búsqueda inteligentes

 

Creo que esta será un game-changer! Cuando usted quiera buscar un correo, recibirá ayuda, sugerencias y correcciones inteligentes de parte del sistema.

 

Hay una adicional que me pareció wow pero sólo funciona en inglés: el sistema detecta si se le ha olvidado incluir un archivo adjunto o agregar un destinatario y le notifica antes del envío. Es un poco de machine learning y xx contextual y por eso la razón para que salga sólo limitadamente en inglés al comienzo.

 

Estas funcionalidades complementan los features de privacidad de las que les conté hace algunas semanas y que no tienen igual en la industria.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com