Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Los Peores Proveedores de Internet de la Región Son…

Samir Estefan

Qué mejor manera para determinar la calidad del servicio de internet que prestan los ISPs o proveedores de internet que medir un servicio que es intensivo en datos. Algo como Netflix. Desde hace ya un buen tiempo la compañía publica su Índice de velocidades de ISP el cual mide “el rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un ISP en particular y no una medida del rendimiento general para otros servicios y datos que pueden viajar a través de la red específica del ISP”.

No es una medida perfecta, pero al medir el rendimiento en un servicio como este – que se traduce en una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones – sí es posible hacer un comparativo de la calidad de los servicios prestados por los operadores.

Total Play, en México, fue quien entregó la velocidad más alta durante Julio (3.85Mbps), mientras que Digicel, en Jamaica, fue el peor de la región con tan sólo 0.66Mbps. Panamá, como país, fue quien tuvo la velocidad promedio (de todos los operadores) más alta de la región (2.82Mbps). 

Aquí están Los Mejores y Peores Proveedores de Internet de la Región (según Netflix) durante Julio: 

Argentina

Mejor: Telecentro
Peor: Speedy

Chile

Mejor: GTD
Peor:Entel

Colombia

Mejor: Telmex (Claro)
Peor: Movistar

Costa Rica

Mejor: Tigo Star
Peor: Japi

Ecuador

Mejor: Netlife
Peor:Etapa

Jamaica

Mejor: Flow
Peor: Digicel

México

Mejor: Total Play
Peor:Axtel Acceso Universal

Panamá

Mejor: Cable Onda
Peor: Claro

Perú

Mejor: Movistar
Peor: Olo

Uruguay

Mejor: Antel