A mí, personalmente, me gustan mucho los audífonos. De todo tipo, desde los geniales y comerciales como los Sony WH-1000xm5, hasta los menos convencionales como las marcas que se están tomando el mundo con el Chi-Fi. Lamentablemente, como toda persona que se mete en este mundo, uno se vuelve un poco snob y ya no se deja convencer por cualquier cosa, es por eso que ni me arrimo a los AirPods Max o no tengo parlantes de Sonos (marca sobrevalorada y esa) y con Bose tengo una relación de amor y odio no me gustan sus audífonos In Ear (lo que se ponen adentro de la oreja), pero he de confesar que me gustaron mucho los Quietocomfort 45, los otros Bose.
¿Por qué los llamo así? Porque hoy en día los topes de gama de la marca son los Bose 700, que están bien, pero sinceramente no me gustan mucho en términos de su relación costo / beneficio, creo que los M5, los sobrepasan en este sentido y en el aparte de sonido también.
Sin embargo, los QC (QuietComfort) 45, han estado desde hace algún tiempo ahí como la otra alternativa de Bose. Aunque a pesar de que el diseño de ambos diría lo contrario, los 45, son de hecho, más nuevos que los 700 aunque estos últimos tengan un diseño mucho más estilizado y moderno.
Hablemos de porqué creo que los QC 45 son una mejor alternativa a los 700. Para comenzar los 45 tienen bluetooth 5.1, sobre la versión 5.0 de los 700, además al tener un diseño más “viejo”, los 45 tienen tranquilamente más de las 24 horas de batería (mayor tamaño, es mayor espacio), mientras los 700 a duras penas llegan a las 20.
En términos del aislamiento y la cancelación de sonido, tenemos un desempeño muy bueno, logrando incluso estar al nivel de los 700, los M5 y los Aipods Max, pero falla un poco sobre todo con los tonos agudos. No escuchas el sonido de los motores del avión, pero si los del niño llorando al lado.
El sonido está muy bien, de verdad que buen sonido el que entregan. No tiene todos los códecs que me gustaría, como por ejemplo aptX o LDAC (este último si me parece una omisión seria), pero sí por ejemplo hace un muy buen uso de los codécs AAC lo que quiere decir que, está optimizado para sonar muy bien en iPhone.
Para usar los QC 45 es necesario instalar el app de Bose, que si bien no es la más avanzada, por lo menos en iOS entrega un ecualizador que el sistema operativo no tiene de modo nativo.
Como pueden ver “los otros” Bose, de hecho, están a la altura de cualquier gama alta, ¿hay sacrificios?, sí, pero en términos de diseño, los botones son físicos y el diseño es de una generación atrás, pero en términos de sonido, cancelación de ruido, conectividad (incluso con múltiples dispositivos a la vez), comodidad al usarlo por horas, micrófonos y duración de la batería están a la altura y muchas veces superan a opciones mucho más caras.
Al snob del sonido, le gustaron mucho estos QC 45.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez