Los Sony WH-1000XM5 ¿Qué tan inteligentes son? | Techcetera
subir

Los Sony WH-1000XM5 ¿Qué tan inteligentes son?

Hace poco hablamos de cómo suenan los WH-1000XM5 la nueva apuesta de Sony en el mundo de los audífonos Hi-Res. Explicamos que son livianos, cómodos y con una combinación de materiales y prestaciones que permiten que el rango de sonido que son capaces de producir vaya mucho más allá de los detectable por el oído humano, lo que los convierte en verdaderos dispositivos versátiles que no se quedan con un solo estilo de música.

Estos son los nuevos Sony WH-1000XM5.

En ese sentido, ya los WH-1000MX5 ya cumplen con el aparte de sonido; sin embargo, en el mundo actual no solo eso es importante, se necesita más toda vez que los audífonos son parte de un ecosistema más amplio e inteligente. Conectan con nuestro smartphone, nuestro computador, Tablet y hasta smartwatch.

 

¿Sonido más allá del Cable?

 

No somos pocos los que nos mantuvimos escépticos con respecto al mundo del audio bluetooth por mucho tiempo por una simple razón. Los fabricantes eran incapaces de garantizar sonido Hi-Res en dispositivos que no tuviera cable. No me malentiendan, había audífonos bluetooth que sonaban muy bien, tan solo no lo hacían con Hi-Res certificado y eso disminuía la calidad entregada al usuario.

 

Están certificados Hi-res para conecciones Bluetooth.

 

Bueno los WH-1000MX5 son de los pocos audífonos en el mercado que entregan Hi-Res certificado para las conexiones Bluetooth , gracias hacen uso de LDAC una tecnología de codificación de audio que hace esto posible literalmente a aplicando la filosofía de “más es mejor”, toda vez que transmite el triple de datos que el bluetooth normal.

 

Combine eso con el sistema DSEE y va a poder mejorar y estabilizar la calidad de la música sin importar la fuente de donde venga. Ya se en un MP3, un WAV, MP4 o archivo de Streaming.

 

Sony no lo dice abiertamente, pero sinceramente, creo que hay un diferencia o por lo menos un cierto grado de control de todas estas prestaciones cuando uno instala el App de Sony para audífonos, busquen en su tienda de apps “Headphone Connect” y  conecten los audífonos por ahí. Eso les permitirá configurar el nivel de cancelación de ruido,  agregar gestos especiales, actualizar software y hasta cambiar el ecualizador de sonido (una prestación, que no viene nativa en los iPhone y en muchos Android).

 

    Se pueden usar por horas, sin problema.

 

Inteligentes, muy Inteligentes

 

Más allá de la tecnología que nos entrega buen sonido, unos buenos audífonos deberían permitirnos  interactuar con el mundo que nos rodea y los WH-1000MX5  lo logran de diversas maneras.

 

Lo que primero me llamó la atención es el sistema “Speak to chat” que permite apagar o más bien pausar la música cuando detecta que uno habla, esto es importante sobre todo cuando uno está en ambientes sociales en los que es importante estar atento a lo que pasa a nuestro alrededor.

El funcionamiento es simple, tan solo hay que hablar y ya.  Sin embargo, les doy un consejo, activen esta función en lugares que, como les decía, demandan que tengan que hablar o escuchar lo que les digan; si no, les va a pasar como a mi que, la activé estando solo en casa y pausaba mi música cada vez que cantaba (desafinado, pero cantaba).

 

 

Otra de las cosas que, a mi personalmente me encantó fue el Alexa Integrado, ojo y acá viene una aclaración importante, no es “compatible” con Alexa, sino que, tiene Alexa INTEGRADO, lo que no solo le permite ser reconocido como un dispositivo más por el App, sino que además, le permite controlar todos los dispositivos que uno tenga en el hogar a través del sencillo comando “Alexa…”, buena esa, especialmente porque, en países como Colombia mucha de  la tecnología de entrada de Hogares Inteligentes, desde bombillos hasta enchufes, son compatibles con Alexa y ahora todo eso puede ser controlado con los WH-1000MX5.

 

¿Hay más que decir?, sinceramente, sí. Hay que tener presente las 30 horas de batería, ni que hablar, el “Swift Pair” que hacen con máquinas que usan Windows y cómo conectan fácil con máquinas con MacOS.

 

El app permite la actualización del firmware de los audífonos, es decir, los WH-1000XM5 mejoran con el tiempo.

 

Hay que tener en cuenta la acción dedicada para activar Spotify y hasta la que distingue cuando le hablan a uno en el aeropuerto, no sea que pierda en vuelo escuchando “Tití me preguntó”, canción favorita de Felipe Lizcano.

 

Lo mejor que hay ben el mercado, hoy. Los Sony WH-1000MX5.

 

Con ustedes los Sony WH-¡000MX5 unos audífonos que no solo suenan muy bien; sino que se sienten y piensan, mejor que nada que haya en el mercado.

 

Hablemos en Twitter.

 

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.