La era de los Smart Headphones. Los Sony WH-1000M5! | Techcetera
subir

La era de los Smart Headphones. Los Sony WH-1000M5!

Los Sony WH-1000M5 son la última apuesta de Sony en el mundo de los Smart Headphones y se nota que saben lo que hacen.  Los WH-1000M5 son sin embargo, algo que normalmente no se asocia a la marca japonesa, una propuesta  muy diferente a la anterior, un salto cuando normalmente Sony, va a paso a paso.

 

Hasta la caja ha cambiado con respecto a previas generaciones.

 

Dejemos algo de lado de una vez, ¿Suenan mejor que los Air Pods Max?, sí y lo hacen costando mucho menos, con mucha más comodidad y una cancelación activa de ruido mucho más inteligente. Hablemos de uno de esos puntos, quizás uno de los más subestimados. La comodidad.

 

Los Air Pods Max son buenos, muy buenos, y se ven premium; sin embargo, como pregunta el popular meme “¿Pero a qué costo?”, y no solo hablo del precio sino que, al ser de metal, pesan mucho. Intenten usarlos durante media jornada de trabajo y verán lo que les digo. Los M5 son de plástico, un material que quizás no se vea tan sofisticado, pero a la vez denota que están enfocados en ofrecerle al usuario una experiencia cómoda a través de las 30 a 40 horas de reproducción que ofrece su batería.

 

Son muy cómodos para largas jornadas .

 

Las almohadillas son la misma historia, no son rígidas y además se adecuan bien a la forma del oído de quién las usa.

 

¿El secreto del sonido?

 

¿Suenan bien? Muy bien! Y lo mejor, lo hacen sin preferencia de perfil de audio. ¿Eso qué quiere decir? Que no es que privilegien bajos sobre todo lo demás, sino que tienen un rango amplio de desempeño, pueden ir desde Mozart hasta Bad Bunny, pasando por Sinatra, Karol G o Radiohead sin problema.

 

¿Cómo lo logran? Sinceramente, sacando todas las armas al tiempo. Los WH-1000M5 son los primeros audífonos de Sony en integrar dos procesadores, en este caso el QN1 que se dedica solo a la cancelación activa de ruido, (haciendo de uso de 8, si amigues, 8 micrófonos) y trabajando en sincronía, con el V1, el que se dedica tan solo al procesamiento del sonido.

 

Dos procesadores, 8 micrófonos, 30 horas de reproducción.

 

La respuesta en la frecuencia va de los 4Hz hasta los 40 KHz ( el doble del rango auditivo del oído humano) y con impedancias que llegan hasta los  100 o 102 dB/mW. Integran bluetooth 5.2 y conectividad NFC .

 

Por último, les cuento algo, con los audífonos y sobre todo los de calidad del sonido, todo se trata realmente no de los materiales exteriores; sino de los interiores y los WH-1000M5 usan Fibra de Carbono (el mismo material de los Fórmula 1) en su diafragma interior para que, de hecho, este se comporte como un pistón, que es el tipo de movimiento que vemos en los parlantes profesionales.

 

Inteligentes, muy inteligentes.

 

¿Hay más tema para hablar de los WH-1000M5?, mucho. Aún no hemos tocado el tema de la integración con Alexa, el App, las actualizaciones de Software, cómo funciona en Android, como en iOS: de los WH-1000M5 vamos a seguir escuchando muchas cosas en una próxima nota.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.