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Los Blackberrylleros no le cumplen a la compañía

Las ventas de smartphones de Blackberry siguen cayendo a pesar de los esfuerzos de la compañía y las opciones que ha traído al mercado.

Hace 6 meses (en Octubre del año pasado) John Chen, el CEO de Blackberry, le hizo una llamado a su legión de fans. Un llamado que parece no haber sido escuchado y que nos pone cada día más cerca de ponerle el clavo final al ataúd de Blackberry como fabricante de dispositivos móviles. 

En el marco del Code/Mobile organizado por la gente de Recode Chen reveló en ese momento que la paciencia se estaba acabando y que a menos de que las ventas de los dispositivos móviles de la compañía mejoraran y llevaran la división a una situación financiera sana y sostenible habría que tomar “una decisión de fondo”. 

Un mes después Blackberry hizo lo impensable: sacó al mercado el Priv, su primer smartphone basado en Android, en un intento por ofrecer opciones a los fans de la marca y buscar recobrar la relevancia que algún día tuvo en el mercado de smartphones. El pensamiento parecía claro: Las ventajas y alcance de Android con la seguridad, la robustez de Blackberry y la presencia de un teclado físico serían un matrimonio perfecto. Un matrimonio que, sin duda alguna, atraería a los consumidores tanto corporativos como individuales.

El resultado no fue el esperado. Tan solo 700mil unidades vendidas durante el tercer trimestre del año fiscal de la compañía, que terminó en Noviembre. Y detrás de este llegaron Diciembre, Enero y Febrero y se acabó el año fiscal de la compañía con noticias desalentadoras: de acuerdo a la información provista por Blackberry sólo se vendieron 600 Mil unidades de sus smartphones (de todos los modelos que aún comercializa) durante el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía.

En un día cualquiera se venden más iPhones que los dispositivos que Blackberry vende en todo un trimestre

600 mil unidades – en un trimestre – es menos de los iPhones que vende Apple en un Día, incluso en los meses flojos del año. 600 mil unidades es menos que  las vendidas en el trimestre anterior. 600 mil unidades es 30% menos que lo que los analistas de Wall Street cautelosamente habían proyectado para la compañía. Y para colmo de males 600 mil unidades está lejos de las 3 Millones de unidades que se necesitan para que la división vuelva a ser rentable. 

Así las cosas Chen se está quedando sin argumentos para seguir desarrollando y vendiendo nuevos dispositivos y no tendrá más opción que cerrar la división y enfocarse en soluciones de software que creería yo terminarán siendo adquiridas por un rival y empaquetadas dentro de su propia oferta. Todo por culpa de los fans de la marca que han dejado de invertir en sus dispositivos.

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