fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Los 40 de Microsoft y el Mensaje de Bill Gates para Celebrarlos

Samir Estefan
La semana pasada Microsoft cumplió 40 años de existencia y para celebrar la importante fecha Bill Gates, su co-fundador, envió a los empleados de la compañía un correo en el que reflexiona sobre el pasado y el futuro de la compañía. 

Es un mensaje súper interesante, en el que creo hay 4 puntos que se destacan:

Un Computador en Cada Escritorio

El sueño de “un computador en cada escritorio de cada casa” trazado por Gates sigue más vivo que nunca y ha revolucionado el mundo como lo conocemos (y como lo conocíamos).

La revolución digital seguirá profundizándose y ampliándose llegando a sectores, industrias, procesos y elementos a los que hoy aún no ha llegado. De un sueño de un computador en cada escritorio estamos pasando a una realidad con miles de millones de pequeños computadores que están siempre conectados y que interactúan con los usuarios y entre sí para crear un Internet en el que todo esté conectado. El Internet de las Cosas será el próximo gran paso del sueño original de Gates.

Los Próximos 10 años

La tecnología no evoluciona linealmente. Su progreso es exponencial y por eso Gates está convencido que en los próximos 10 años la computación evolucionará más de lo que ha evolucionado hasta ahora.
Computadores que literalmente “ven”, robots, inteligencia artificial, un mundo completamente conectado en el que la tecnología es omnipresente. Ese es el futuro que ve Gates. 

Un futuro en el que el mundo físico, el aumentado y el virtual se mezclarán y en el que las barreras entre uno y otro se borrarán. 

Satya Nadella 

El liderazgo de Nadella es innegable y su capacidad de motivar a la gente a cambiar son el motor que ha sacado a Microsoft del letargo “ballmeriano” en el que vivió la última década. Y es precisamente ese cambio de todos y cada uno de los empleados de la compañía a pensar – y a actuar – en el futuro el que ha permitido a Microsoft “estar presente en todas las facetas de la computación moderna”, como lo dice Gates en su misiva. Una presencia importantísima si se tiene en cuenta que la compañía casi no se sube a la computación móvil. 

Gates, quien actúa como Technical Advisor de Nadella y tiene acceso a los demos de nuevos productos, menciona ejemplos como Cortana, Skype Translator y HoloLens como algunos de los desarrollos que más lo han impresionado y que demuestran el nivel de compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Invitación

Gates extiende una invitación – importantísima – a todos los empleados de la compañía para que piensen en cómo llevar la tecnología a todos aquellos que aún no tienen acceso a ella. Es, sin duda, mi párrafo favorito del correo:

“La tecnología está todavía fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o sencillamente porque no tienen acceso a ella. Así que espero que piensen sobre lo que pueden hacer para que el poder de la tecnología esté al alcance de todos, para conectar a la gente entre sí, y para hacer que la computación personal esté disponible en todas partes, incluso mientras la noción misma de lo que puede ofrecer un PC se permea a todos los dispositivos”. – Bill Gates

Es un mensaje claro y conciso. Poco triunfalista y muy cargado de responsabilidad. Esa responsabilidad con el mundo, con la sociedad, que parece haber encontrado Gates con el trabajo que hace en su Fundación y en el que ve el poder de la tecnología para solucionar problemas básicos de la humanidad y llevarnos a un nuevo.

Pueden leer todo el correo a continuación:

Friday 4/3/2015 10:33AM
From: Bill Gates
To: Microsoft — All Employees
Subject: Microsoft’s 40th Anniversary

Tomorrow is a special day: Microsoft’s 40th anniversary.

Early on, Paul Allen and I set the goal of a computer on every desk and in every home. It was a bold idea and a lot of people thought we were out of our minds to imagine it was possible. It is amazing to think about how far computing has come since then, and we can all be proud of the role Microsoft played in that revolution.

Today though, I am thinking much more about Microsoft’s future than its past. I believe computing will evolve faster in the next 10 years than it ever has before. We already live in a multi-platform world, and computing will become even more pervasive. We are nearing the point where computers and robots will be able to see, move and interact naturally, unlocking many new applications and empowering people even more.

Under Satya’s leadership, Microsoft is better positions than ever to lead these advances. We have the resources and drive to solve tough problems. We are engaged in every facet of modern computing and have the deepest commitment to research in the industry. In my role as technical advisor to Satya, I get to join product reviews and am impressed by the vision and talent I see. The result is evident in products like Cortana, Skype Translator, and HoloLens-and those are just a few of the many innovations that are on the way.

In the coming years, Microsoft has the opportunity to react even more people and organizations around the world. Technology is still out of reach for many people, because it is complex or expensive, of they simply do not have access. So I hope you will think about what you can do to make the power of technology accessible to everyone, to connect people to each other, and make personal computing available everywhere even as the very notion of what a PC delivers makes its way into all devices.

We have accomplished a lot together during our first 40 years and empowered countless businesses and people to realize their full potential. But what matters most now is what we do next. Thank you for helping make Microsoft a fantastic company now and for decades to come.