Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo que solo se puede hacer con la cámara del Mate 20 Pro

Lo que solo se puede hacer con la cámara del Mate 20 Pro
administrador

Para nadie es un secreto que 2018 fue el año de Huawei y sus cámaras. El matrimonio entre Leica y la marca que comenzó con el P9 ha dado sus frutos.

Desde ese tiempo, las dos empresas, han trabajado juntas en términos de óptica (lentes), sensores, procesamiento de imágenes y desarrollo de software. Además, dependiendo del modo que se maneje en el teléfono, podemos lograr esa estética entre moderna y vintage de las cámaras Leica en las fotos que tomemos. 

Si a lo anterior, le agregamos la inteligencia artificial que se ha venido mejorando generación tras generación, podemos entender: ¿por qué año tras año es Huawei la que ha venido ganando los puestos más altos de los estudios de DXOMARK?

En el año que está por terminar, presentó dos últimos flagships, el P20 Pro y el Mate 20 Pro, yendo un pasó más allá, al presentar dispositivos de tres cámaras que dieron mucho de qué hablar. 

¿Tres cámaras es un lujo exagerado?¿La excentricidad de un ingeniero que se volvió loco?

Bueno algo de locura tiene pero, es muy claro ¿cuál es el objetivo de Huawei al poner tantas cámaras en un smartphone? Ofrecer la variedad y calidad de una cámara réflex al usuario común, ¿Será posible? Veamos qué se puede hacer con la cámara del Mate 20 Pro. 

Fotografía en RAW:

Fotógrafo que se respete, sabe que las fotografías profesionales no se toman en JPG sino en RAW pero ¿Por qué? RAW o en el caso del Mate 20 Pro, DNG, es un formato que guarda absolutamente toda la información de una fotografía en capas separadas para que después el fotógrafo tenga control total de lo que puede o no editar. No podemos olvidar que JPG es un formato que comprime toda esta información limitando bastante nuestra capacidad de editar a detalle cualquier cosa que necesitemos. DNG, se puede activar en el modo Pro del Mate 20 Pro, pero tenga en cuenta que el tamaño de cada foto sube bastante, pasando de 5 o 6 Megas  por foto en JPG  a unos astronómicos 75 Megas. Ese es el peso de la calidad. 

80 Megas el peso de una foto en RAW

Gran Angular (Por fin):

En el P20 Pro, Huawei dedicó uno de los sensores a blanco y negro, eso es interesante y bueno, pues, aporta mucha información y una excelente definición a las fotografías; sin embargo, la fotografía sin color no es para todo el mundo. En el Mate 20 Pro, por otro lado, una de las cámaras se convierte en un gran angular que, literalmente amplía la cantidad de información que se puede obtener en una sola toma. Además, entrega toda una nueva experiencia fotográfica que, lo convierte, en uno de los smartphones más versátiles del mercado.  Personalmente, es mi lente favorito del Mate, pues, además, se convierte en un un macro que permite ver hasta el más pequeño de los detalles. 


Lente gran Angular en el Mate 20 Pro 

Lente gran Angular en el Mate 20 Pro 
Definitivamente uno de los más versátiles de los que trae el Huawei

Zoom óptico:

Esto no es muy nuevo, de hecho, ya lo habíamos visto en el p20 Pro; sin embargo, el Mate 20 Pro integra además un estabilizador de imagen muy superior a cualquier otro en el mercado. De nada sirve acercarse a una imagen si el pulso no nos va a colaborar y la imagen queda borrosa. 


Un detalle casual de un carguero a distancia!

¿Algo está lejos? No importa el Zoom con estabilización está ahí para ayudar. 

Modo nocturno:

Que belleza de modo nocturno! Acá de nuevo la estabilización de imagen reina. No es fácil tomar una foto de larga exposición sin trípode pero, la inteligencia del Mate 20 Pro, provee toda la ayuda que necesitemos para lograr con la mano todo lo que queramos lograr sin mayor problema. 

Fotografía de larga exposición y sin trípode. 

Todo en Conjunto:

Esto es quizás lo más impresionante del sistema de cámaras del Mate 20 Pro, encontrar todo junto:

  • Modo RAW para el más profesional,
  • Zoom,
  • Modo nocturno,
  • Reconocimiento de escenas,
  • Hasta modo retrato.

Encontrar todo junto en un teléfono que además provee dos Unidades de Procesamiento Neural (NPU) para edición y visualización.

¿Y qué tal si combinamos?, Modo nocturno y gran angular por ejemplo. 

Si el 2018 fue interesante, esperemos que el 2019 eleve aún más las apuestas de la marca China.

Enfoque en contraluz en una lancha en movimiento. Eso es saber mucho de fotografía. 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres