Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

CES 2019: #AI por aquí, por allá, por todas partes!

CES 2019: #AI por aquí, por allá, por todas partes!
Felipe Lizcano
Tradicionalmente el CES es una de las ferias de consumo más grandes del mundo, en donde muchos fabricantes y desarrollares se ponen cita para mostrar “al mejor estilo del pavo real” su mejor pinta y generar una excusa (todo vale, hasta llevar modelos despampanantes, cosa que ya se ha visto en años anteriores) para hablar acerca de las últimos lanzamientos que llegaran al mercado en el transcurso del año 2019.

Chicas del CES

Hay de todo, desde carros futuristas (con partes impresas en 3D), Drones, algunos teléfonos (aunque para eso hay otra feria especializada llamada el Mobile World Congress) y hasta cables.

Carro impreso en 3D

Jugando a adivinar lo que veremos la próxima semana en el CES 2019

No cabe duda que en el CES 2019 veremos muchos, muchísimos dispositivos y, muy probablemente, la gran mayoría de ellos estarán conectados a otros dispositivos para complementar la oferta del hogar inteligente. Seguramente, más del 85% de ellos tendrán interacción con el usuario por medio de algún tipo de asistente de voz como Amazon Echo, Siri, Google Asistan o Bixby.

Bixby

Ahora bien, otras de las tendencias que se puede prever fácilmente es el uso de la Inteligencia Artificial para automatizar y optimizar tareas a nivel empresarial y de consumo.

Samsung, por su parte, no se va a quedar atrás en esta tendencia y, desde ya, se sabe que presentará proyectos donde la Inteligencia Artificial (#AI) va a tener diversas aplicaciones:

  • ‘Tisplay’: lograr  la inclusión de imágenes y anuncios de publicidad en la ropa de los presentadores o en las pausas durante una sesión para hacerlo de manera fluida durante el “Streaming” de video en tiempo rea
Tisplay
  • “aiMo”: grabar y producir sonido del tipo Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma mejorado (en términos de la dirección) en un SmartPhone con un estuche que simula un par de oídos.
aiMo
  • “Medeo”: hacer más expedito el proceso de grabar y editar simultáneamente variables como la escena y el contexto, integrando efectos visuales, música de fondo y usar la Inteligencia Artificial para hacer la mezcla con el contenido de la transmisión en vivo.
Medeo
  • “Prismit”: analizar las noticias, organizarlas por temas y cronologías con el fin de ayudar a los usuarios a digerir el contexto una manera mas fácil a través del servicio llamado .
Prismit
  • ‘Perfume Blender’: permitir a los usuarios usar la Inteligencia Artificial para crear una fragancia personalizada a partir de una tipología (la foto del perfume predilecto del usuario) usando un dispositivo compatible y compartir la receta a través de la aplicación. 
Perfume Blender
  • “SnailSound” para ayudar a las personas que tienen problemas de audición a escuchar sonidos por medio del uso de una aplicación que analiza, calibra y amplifica el sonido, eliminado el ruido que llega al auricular.
SnailSound

Estos son solo algunos casos de uso de la Inteligencia Artificial que se pueden vislumbrar “a priori” para el CES 2019 pero, al ser toda una tendencia, seguramente vamos a ver muchos, muchísimos más gadgets y soluciones enfocados en diagnosticar, resolver y hasta predecir problemas a nivel médico, financiero, de mercadeo y otros, sin dejar de lado “los que haceres” del hogar y la oficina moderna, todo con el fin de optimizar la vida de los usuarios.

]]>