Lo Nuevo de Samsung, lo que se viene y lo que deja atrás | Techcetera
subir

Lo Nuevo de Samsung, lo que se viene y lo que deja atrás

Samsung lazó esta semana la nueva serie S22, la última generación de sus flagships, que además de dar una visón de su futuro, también muestra qué deja atrás.

 

La situación de la marca coreana en Colombia se mantiene estable a lo largo de las años. En términos de valor (es decir los celulares vendidos), tienen una posición dominante, esto debido no solo a la serie S o los Foldables; sino además, de la exitosa serie A, que el año pasado nos mostró verdaderas joyas como el A52, quizás el celular costo / beneficio más exitoso del mercado.

 

Participación de las marcas, medida en valor.

 

Pero bueno, a lo que vinimos…

 

La nueva serie S22 presentó una gran sopresa. El S22 Ultra integra un S-Pen, que hasta hace poco era exclusivo de los Note, ¿Qué quiere decir esto?, básicamente que esta serie acabó, simplemente no hay lugar en el mundo actual para ellos. Tiene sentido, toda vez que la serie S se convierte en el nuevo dispositivo poderoso de la marca  que no viene en un formato flexible.

 

 

Pero ¿qué más podemos decir de estos nuevos dispositivos?

 

Un S- Pen en un serie S

 

De vez en cuando Samsung de algunos saltos en sus modelos y al parecer ese fue el caso con la serie S22, pero en un campo muy específico. La cámara.

 

Hay especial foco en el fotografía nocturna que ya de por si era buena en el S21, pero ahora con un modo dedicado llamado Nightography, que, en ambos modelos de S22 corre con un sensor de 50 Mpxl y que usa píxeles de 2.4 um, que son de gran tamaño lo que permite mayor captación de luz.

 

 

Además, ambos modelos traen un procesador de 4 nm, que asegura mayor potencia, eficiencia energética y capacidad de procesamiento, además baterías de 4.500 mAh en el ultra y de 3.700 mAh en el S22.

 

Ambos teléfonos además cuentan con 8Gigas de RAM y conectividad 5G.

 

Pronto los tendremos literalmente en las manos y podremos hablar más de ellos.

 

Lo que vemos es una apuesta por el futuro buscando crear el Smartphone que sea la mezcla perfecta entre productividad y entretenimiento. ¿Será el S el nuevo legado de la serie Note?

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.