Una semana con el Samsung Galaxy S22 Ultra! | Techcetera
subir

Una semana con el Samsung Galaxy S22 Ultra!

Hace días pudimos tener un vistazo a la nueva línea S22 de Samsung, hablamos un poco de la visión del futuro de la marca y a la vez ver cómo encajaba en esta visión cada uno de los modelos de la serie. Esto nos permitió tener literalmente los tres nuevos teléfonos de Samsung en nuestras manos y ver las diferencias entre el S22, el S22 Plus y el S22 Ultra, dejando claro que, este último, es punto a parte con respecto al resto de la familia.

Las tres Galaxy S22.

 

Lo siguiente en la agenda era una prueba de campo y la tuvimos durante la última semana usando el Galaxy S22 Ultra como teléfono diario, probándolo como cualquier usuario lo haría.

 

Las especificaciones.

 

Comencemos con las especificaciones:

 

Hay dos cosas que creo, destacan mucho de los S22 Ultra sobre cualquier otro Android en el mercado. La primera claro, es la más evidente, esa pantalla. Yo creía que la del Note 20 Ultra era buena pero definitivamente el panel de 6.8 pulgadas con Dynamic AMOLED , 120 Hz y 1750 nits de brillo hacen que la experiencia sea otra, es simplemente la mejor pantalla en un Smartphone y punto.

A la izquierda el S22 Ultra, a la derecha el Note 20 Ultra. La foto no le hace justicia a lo diferentes de ambas pantallas.

 

La otra característica que destaca es el procesador, que, este caso, es un Qualcomm 8 Gen 1 de 4 nm. Sí, por fin Samsung entrega en toda su línea de S22 un procesador Qualcomm.

Mucha potencia adentro.

¿Se nota esto?, claro, este es el teléfono Android de Gama alta que me ha durando más en términos de batería y a diferencia de modelos previos de la marca nunca sentí que se calentara haciendo una tarea por pesada que fuera.

 

La primera prueba:

 

La primera prueba, casi sin quererlo, fueron las cámaras y específicamente el Zoom de las mismas.

El sensoer es inmenso.

 

Por un compromiso familiar, debí viajar a Manizales y  gracias al invierno que arrecia en el país a la altura de Padua, Tolima,  me encontré con un señor trancón debido a una serie de derrumbes pequeños. En la carretera, ¿Qué tan largo era?, pues ese dato me lo dio el zoom de 10 X del S22 Ultra.

Miren en la parte superior derecha de la imagen.

 

Como pueden ver era bastante extenso y de hecho no pude pasar sino casi tres horas después.

 

Acá en 10x.

 

Esto nos permite hablar de las cámaras que en este caso son una frontal de 40 MP con apertura F/2.2, y con cuatro cámaras traseras divididas de la siguiente forma: lente principal de 108 MP «Super Clear Lens» con apertura F/1.8, gran angular de 12 MP con apertura F/2.2, teleobjetivo de 10 MP con apertura F/2.4 y zoom 3x, y otro teleobjetivo de 10 MP con apertura F/4.9 y zoom 10x.

Que buena foto nocturna.

 

Me gustó mucho el manejo de la fotografìa nocturna que como siempre, no busca saturar sino destacar y también el manejo de la fotografía de objetos cercanos, que, siendo sinceros, era una deuda del Galaxy Note 20 Ultra.

 

Punto de mejora con respecto a la generación anterior.

La inclusión del lápiz no se sentía tan extraña y más viniendo de un Note, lo que sí es claro es que es mucho más rápido, preciso y permite una experiencia de escritura mucho más natural.

El lápiz es parte del legado del Note

 

Esta fue una primera mirada, se vienen cosas muy interesantes con el S22 y creo que dará mucho que hablar (y eso que no hemos dicho nada de  el sonido que tiene).

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.