La HP Z Book Firefly. Creatividad portátil | Techcetera
subir

La HP Z Book Firefly. Creatividad portátil

Hace un tiempo pudimos probar una HP serie Z. En ese momento nos sorprendió mucho la propuesta de diseño y el enfoque tan claro para los creadores de contenido. HP había logrado algo que muchas otras empresas han buscado sin éxito, crear una máquina poderosa en el formato de una tablet, pero con los beneficios de una laptop. ¿Lo lograron de nuevo?, ahora pudimos probar una nueva serie Z, en este caso, la HP Z Book Firefly. 

 

La primera Z Book que probamos se veía muy distinta a cualquier cosa en el mercado.

 

El Diseño: 

 

El diseño de la Z Book quizás no es tan llamativo como el de otras máquinas de la serie, pero no por eso pasó desapercibida, prácticamente cada persona que la vio me preguntó por la letra de atrás, “¿Qué significa la Z?”, a lo que yo respondía, “La última cosa que ha hecho HP” y se siente.

 

La nueva HP Z Book Firefly.

 

El diseño de la Z Book es sólido, firme y de buena calidad. El uso de aluminio y plástico del mismo coló hace que se sienta como si fuera creada de un mismo bloque de metal y en general puede que sea un enfoque tradicional, pero no por eso no se distingue de los demás, en especial cuando se puede abrir casi 180 grados. 

 

Casi 180 grados de apertura.

 

La funcionalidad: 

 

Pero  bueno, no podemos perder la perspectiva acá, se trata de una Serie Z y eso en el mundo de HP tiene ciertas implicaciones. Esta máquina está pensada para los creativos. 

 

¿Qué la hace especial para los creadores de contenidos?, tres cosas la potencia, el software y los puertos. 

 

Comencemos de atrás hacia adelante. Los puertos en una computadora para creadores son muy importantes, toda vez que, lo más probable es que, algún punto, esta deba conectarse a uno o más monitores para trabajo de edición.  En este caso la Z Book permite conectarse hasta a 3 monitores con salida 4K a 60 Hz a través de sus dos puertos USB tipo C. 

 

Los puertos son muy importantes para los creadores de contenido.

 

Uno podría decir que es poca la frecuencia de salida, pero se trata de editar imagen o video y como cualquier profesional sabe no es necesario lidiar con cuadros  cambiantes como los que se ven en contenidos como los videojuegos, en los que sí tiene sentido tener altas tazas de refresco. 

 

Además de esto tiene 2 puertos USB tipo A, dos puestos USB Tipo C , un HDMI de tamaño completo y un jack de 3.5, lo que le hace falta claramente es una  ranura para tarjeta SD, a pesar de sus años, sigue siendo el formato en el que muchas cámaras, por ejemplo, guardan sus archivos. 

 

Una pantalla que cumple desde cualquier ángulo.

 

Si hablamos del Software, la HP Z Book Firefly  correr sin problema alguno la plataforma completa de Adobe Creative Cloud, todas las fotos que ven en esta nota fueron editadas usando o Photoshop o Lightroom (ultimas ediciones), sin problema alguno.  De esto volveremos hablar cuando veamos el Hardware, pero se puede decir que  el software de Nvidia de verdad apoya cuando se le exige a la máquina y hace que toda la experiencia fluya. 

 

Un diseño sobrio, casi minimalista.

Hablemos entonces del Hardware. La HP Z Book Firefly tiene como cerebro un procesador Core i7 de onceava generación, exactamente un 1165G7 y eso me preocupaba un poco pues, entiendo la decisión de irse con  INTEL para el manejo de edición de contenidos, son unos gigantes en ese tema; sin embargo, en un chasis tan delgado pueden haber problemas de temperatura y de rendimiento de batería. 

 

No obstante, en ningún momento se materializó esa miedo. A full potencia la batería duró 6 horas y si hay ventiladores, no los escuché. Se nota que esta nueva generación de INTEL tiene cosas interesantes en cuanto a manejo de la energía.

 

Mucha potencia en este Intel Core i7.

 

Por lo demás, 16 Gigas de RAM (Que bien pudieron ser un poco más) y la tarjeta NVIDIA T500 con 4 Gigas dedicadas hacen un combo muy interesante, potente y compacto. 

 

Como cereza del pastel el sonido, como suena esta máquina! Claro porque tiene sonido de Bang & Olufsen no certificado, sino proveído por B&O lo que hace toda la diferencia del mundo.

 

Y sí que tiene buen sonido.

 

Por ultimo , la pantalla. Se nota  que lo que se busca es una experiencia aprueba de todo. A diferencia de muchos otros computadores enfocados en diseño o trabajo, la serie Z elige siempre páneles mate. Si bien esto no da los colores más vivos, si algunos de los mejores ángulos de visión, es decir varias personas pueden pararse alrededor de la pantalla y ver cómo  va quedando todo. La pantalla de 14 pulgadas es clara, bien definida  y esta lista para trabajar, lo único que le critico son los 250 nits. Amigos de HP, 400 hubieran sido perfectos. 

 

Buen brillo, aún en el día.

Ahí la tienen amigos, la HP Z Book Firefly, una máquina bien pensada para el trabajo, compacta y potente como pocas en el mercado. Quizás no sea para todo el mundo pero para el que sabe cómo llevarla al límite una portátil que no decepciona.

 

Hablemos en Twitter 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.