Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


La nueva actualización de Android: versión KitKat 4.4.4 ( “recién sacadíta” del horno).

Felipe Lizcano
  • El 25 agosto, 2014
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Muchos SmartPhones con el sistema operativo Android todavía no han visto la llegada de la actualización a KitKat (Android 4.4), debido a múltiples razones relacionadas con la tradicional “cháchara” de “la validación de los operadores de cada país” y demás… En contraste, otras terminales como el Moto G y el Moto X la recibieron desde hace un tiempo. Inclusive, el Moto G ya ha recibido una nueva actualización a la versión de Android 4.4.4.

Nota del 25-08-14: Motorola Colombia a través de su cuenta de Twitter @MotorolaCo afirma que la actualización del Moto X se encuentra en camino, razón por la cual,  para el momento de publicación de la nota, aín no se había recibido para Colombia.
tweet

Puede que para muchos la versión de sistema operativo no sea relevante, porque, como dicen por ahí: “un número más o un número menos, qué más da?” Pero la verdad es esta: las nuevas versiones o actualizaciones de dicho sistema operativo móvil suelen eliminar errores de software (superar los llamados o bichos o “bugs” en inglés), mejorar la seguridad del sistema operativo, hacer más amigable la experiencia de usuario e introducir nuevas características.

Lastimosamente, no siempre es posible mantener los dispositivos móviles en la última versión dado que el hardware muchas veces no la soporta (esto se ve particularmente en las terminales de gama baja y media del mercado) y, además, porque para los fabricantes y operadores suele ser un negocio que las terminales caigan en cierto grado de obsolescencia, para que los usuarios se conviertan, nuevamente, en sus clientes activos con la necesidad de adquirir SmartPhones.

Pero bueno, volviendo al tema de la nueva versión de Android 4.4.4, es importante resaltar las novedades, entre las cuales se encuentran:
  • La solución a los problemas de seguridad anteriormente detectados y relacionados con el certificado OpenSSL , que tanto hizo sufrir a más de uno con el tema del “Heartbleed”,
  • Mejoras en el perfil de encendido, relacionadas con la precisión y correcciones de estabilidad,
  • Optimización del rendimiento en materia de consumo de memoria, multitarea, velocidad de respuesta y precisión en relación a las funciones táctiles,
  • Un sistema de gestión de contactos automatizado, que se jerarquiza de acuerdo con la frecuencia con la cual se interactúa con cada contacto.
  • Inclusive muchos fabricantes, como Mototola, han aprovechado la nueva versión del OS para darle fuerza a sus propias aplicaciones, creando un diferencial para sus usuarios (por ejemplo: la posibilidad de pausar la grabación de video).

Finalmente, para los que no conocen cómo realizar el proceso de actualización del sistema operativo o que, simplemente, quieren verificar si su SmartPhone esta dentro de aquel pequeño segmento que lo soporta, pueden proceder a seguir los siguientes pasos para salir de la duda:

  • Seleccionar el icono: Configurar, en el menú de aplicaciones.
  • Seleccionar la opción llamada “Acerca del teléfono”.
  • Seleccionar el ítem de “Actualizaciones del sistema”.
  • Si el SmartPhone lo soporta, usted como usuario podrá proceder a seleccionar “Descargar”.
  • Una vez que se haya descargado el software, usted debe hacer clic donde dice “Instalar”.
Después de instalar el software (proceso que puede tardar un rato), su teléfono se tomará un tiempo; entonces, relájese y busque otra actividad mientras su SmartPhone cumple el proceso de reiniciarse automáticamente y termina el proceso.