Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llegó la hora de las patinetas eléctricas

Llegó la hora de las patinetas eléctricas
Staff TECHcetera
¿Alguna vez se imaginaron utilizar una patineta eléctrica para trasladarse a su trabajo? Además de lo moderno que resulta, ahora mismo, la utilización de este método de transporte también le da aporte a varios criterios de sostenibilidad y protección al medio ambiente, todo gracias a que cada vez más avances tecnológicos nos orientan a crear una conciencia de ser amigables con el planeta.

Hoy lo ayudaremos a descubrir si la compra de un patinete scooter será la solución a todos sus problemas de movilidad, sobre todo en ciudades donde la movilidad es algo complicada como aquí en Bogotá.

El miedo de muchos de los usuarios

A pesar de ser una innovación tecnológica que busca introducirse cada vez más en nuestro uso común, como todo nuevo producto tiene sus puntos críticos, que en este caso podemos destacar que es: la seguridad.

Al menos en Estados Unidos el pasado año se registraron unas 1,545 personas que presentaron heridas y múltiples contusiones por el uso de patinetas eléctricas; pero eso sí, todas por evitar la utilización de un casco, algo que puede considerarse altamente peligroso debido a que podrían presentarse accidentes de cualquier tipo en la vía, ¿ustedes estarían sin protección?

Siga las normas de seguridad y tenga una gran experiencia en un Scooter

Este tipo de avances, aún con sus riesgos de uso, es uno de los elementos de movilidad que aumentan cada vez más en sus ventas, algo que la empresa líder Lime puede asegurar luego llegar a una valoración de $2.4 billones de dólares por el incremento de ventas de scooters.

La introducción de mercado en Bogotá

Debo confesar que una de las razones por las que prefiero ese medio de transporte es porque no hace falta que recurra a unos que utilicen gasolina o diesel pero que aún pueden asegurar mi desplazamiento de un lugar a otro, ¡eso sí! Siempre usando el casco y una ropa cómoda, sobre todo para nosotras las mujeres que también queremos introducirnos en este mundo.

Nosotras no tenemos que preocuparnos por la utilización de patinete scooter porque su simplicidad de manejo se basa prácticamente en el equilibrio y una buena utilización de los frenos que puedes manipular con tus manos.

¿Quiere saber cómo Bogotá hace la introducción de las patinete scooter?Las Grin Scooter, junto con Rappi motivaron a los ciudadanos de Bogotá, incluyéndome, a formar parte de estas novedades tecnológicas que quieren mostrar que existen diferentes maneras de movilizarnos con un sistema mucho más simple, divertido y que además ayuda a la conservación del medio ambiente. ¡Justo lo que necesitamos para Bogotá!

Las patinetas eléctricas: Un gusto chic pero necesario

Si es de los que se caracteriza por ser diferente, un patinete scooter es para usted porque seguramente cuando llegue a su lugar de trabajo o a una reunión de amigos todos comenzarán a preguntar por ella. Por eso me atrevo a decir que es un gusto chic pero necesario para facilitar su movilidad.

exhibición patineta eléctrica
Patinetas eléctricas: Un gusto chic pero necesario

Tenga en cuenta que una patineta eléctrica tiene una capacidad aproximada de moverse unos 23 kilómetros diariamente y que cada carga de batería da al menos para unos 45 kilómetros; su fácil mantenimiento lo ayudará a ahorrar no solo tiempo, sino dinero. ¡¡¡Ya estoy pensando en comprar la mía!!!

Hablemos de los precios de las patinetas

En el mercado colombiano usted puede conseguir patinetas desde alrededor de un millón de pesos ($1´000.000), siendo estas versiones básicas, pero igualmente funcionales, hasta patinetas más avanzadas de dos, tres y cinco millones incluso, donde las diferencias radican en la potencia de la patineta, su capacidad de carga, características de conectividad (bluetooth o gps) y marca.

Póngale atención para su uso en Bogotá 

Espero que en este punto se encuentre casi 100 % convencido de que esta será la mejor manera de cambiar su movilidad; por ese motivo, me siento en el deber de enseñarles cuales son las recomendaciones según la Secretaría Distrital de Movilidad:

Utilizar casco ajustado y abrochado

Que la velocidad máxima sea de 20 k/h

No utilice dispositivos móviles mientras transita en la calle

Asegúrese de utilizar elementos reflectivos

Procure no transitar en estado de embriaguez o bajo el efecto de otras sustancias psicoactivas

Con casco todo es más seguro

Movámonos seguros por las ciclovías y evitemos formar parte de las estadísticas de accidentes, lo importante será divertirse, disfrutar el viaje y lo mejor, ¡llegar rápido a cualquier lugar!

Si yo me animo… ¿por qué usted no?

La movilidad sostenible está tomando el control de la ciudadanía y siento que no encuentro una mejor manera de comenzar a moverme de un lado a otro, de forma práctica que no sea un patineta eléctrica así que me encuentro totalmente a favor de que todos comencemos a implementar este sistema.

Espero que los haya contagiado un poco de esta nueva tendencia de movilidad. Recuerde que en TECHcetera buscamos mantenerlos informados con lo último de noticias de actualidad tecnológica para que tome la mejor decisión, ¡lo invitamos a leer más en nuestras redes sociales!

]]>