Llega LG OLED EVO con todo su color y ventajas! | Techcetera
subir

Llega LG OLED EVO con todo su color y ventajas!

Actualmente los usuarios quieren acceder a sus contenidos desde una gran variedad de dispositivos y, piden a gritos, que para cualquiera de ellos, la navegación sea fácil y cómoda.

 

Por lo mismo, los productores han tenido que validarlos en una gran variedad de dispositivos, resoluciones de pantalla y hasta en los navegadores! Haciendo que “la cosa sea a otro precio”, ya que se deben tener en cuenta diferentes tipos de variables y adaptaciones dinámicas para que, en lo posible, la información que se va a desplegar en un dispositivo, como el OLED EVO, se ajuste de la mejor manera al formato y la interacción sea lo más fluida posible, a través de diferentes interfaces como el control remoto, el smartphone y  hasta por medio de la voz, a través de un accesorio como una barra de sonido.

 

 

Hay que tener en cuenta que, en muchos hogares, el SmartTV se ha convertido en el “HUB del hogar” que, controla el resto de los dispositivos o Cosas Conectadas (en un ecosistema como ThinQ) y, además, actúa como el centro de entretenimiento para grandes y chicos.

 

 

Ahora bien, todos los usuarios que la inversión en un SmartTV de gama alta  (tanto los que tienen cosas del ecosistema de IoT como los que no) buscan visualizar el contenido de la mejor manera posible en casa, de la forma más parecida al cine, tal como el director ha sabido concebir la experiencia. Por lo mismo, el contraste, manejo de color y hasta el sonido juegan un papel muy importante en la experiencia de consumo, creación de contenidos y en los videojuegos.

 

Simulación acerca de la fidelidad de color

Simulación acerca de la fidelidad de color

 

Así las cosas, las ventajas de SmartTVs como el OLED EVO que pueden llegar a inclinar la balanza hacía un modelo u otro, se hacen evidentes al hablar de los millones de píxeles autoiluminados que pueden encenderse y apagarse para conseguir un negro real, un muy buen contraste y colores más reales.

 

El manejo del negro según los tipos de SmartTVs

El manejo del negro según los tipos de SmartTVs

 

Finalmente, vale la pena aclarar que esto es lo que pudimos ver en el lanzamiento de LG OLED EVO en Colombia pero, apenas tengamos la oportunidad de hacer las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera, les estaremos contando un poco más acerca de la experiencia en un ambiente real.

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.